Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Unidos por el color de la piel

miércoles, 21 de febrero de 2007

Leo en La Vanguardia del pasado domingo el siguiente titular: "Los negros de Francia levantan la voz. La confederación de asociaciones Negras amenaza con presentar un candidato al Elíseo." Algunos colectivos negros han hecho bandera identitaria del colonialismo y del esclavismo, exigiendo el arrepentimiento público de Francia. Para concurrir a las elecciones, se agruparán en función de su identidad étnica, por encima de orígenes nacionales, ideología política o confesión religiosa. “La discriminación que sufrimos no tiene que ver con la nacionalidad, sino con el color de la piel”, dicen. El periodista que escribe el artículo les da la razón: “no hace falta ser muy avispado para ver que las cosas son realmente así”.

En la página siguiente de la misma edición de La Vanguardia , el mismo periodista firma otro artículo. Éste se titula: “Grupos de negros radicales hacen del antisemitismo una seña de identidad. La deriva antijudía”. Y cuenta el terrorífico asesinato de Ilan Halimi sólo por ser judío a manos de radicales negros. EEUU ha vivido y vive graves episodios de violencia contra los judíos y otras minorías, como los asiáticos, por parte de negros radicales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento defraudar al abate marchena pero mis zzzz son producto de mi pasión por el trabajo y el horario despiadado que me impongo. Me aburren los peces pero desde que conoci a m.p todavía no he dejado de sorprenderme un solo dia con sus locuras y eso que no deja de ser mi mujer.
Pepepez

El Anónimo Hablador dijo...

Pepe-Pez, Pepe-Pez: el erotismo,muchas gracias (lo refería el otro día).

Sobre lo de hoy: siempre ha habido racismo, incluso por parte de los que se quejan de racismo. Los racistas suelen tener una masa encefálica peculiar. No sé si se han fijado.

PS. Ver respuestas en video de Garzón, si gustáis:
http://elanonimohablador.blogspot.com/2007/02/quintero-garzn.html

Anónimo dijo...

Os acordais que hace unos días apareció un artículo sobre unos individuos que rehusaron que les casara un negro...?
Yo me pregunto cómo en el siglo XXI todavía hay quién piense de este modo y además sea escuchado

Catón dijo...

Identidad racial, identidad lingüística... Lo que haga falta con tal de negar la única identidad válida en una sociedad abierta, que es la identidad de la igualdad ante la ley.

Anónimo dijo...

Gotigoti dijo,
venga, vamos a hacer justicia.Ya pueden empezar los árabes y muchos africanos a pedir perdón y a pagar reparaciones por haber organizado el tráfico de esclavos durante siglos.
Sobre el tema del racísmo no he leido mejor libro que uno que usted me dio a conocer en el blog de Arcadi,The End of Racism de Dinesh d´Souza (por cierto,siempre le estaré agradecido por haberme descubierto a un hombre,negro, que ha cambiado mi visión de todo.Thomas Sowell.
Alas,Dinesh d´Souza.¿Qué le ha pasado a este hombre? ¿se le han caido siete tornillos? Ver: On Dinesh d´Souza´s The Enemy at Home,en brucewaber.com. y D´Souza goes Peters, en sixthcolumn.typepad.com/the new enlightenment.
¿Dónde demonios está la tecla del signo de exclamación?

Anónimo dijo...

El hecho de que los "identitarios" negros sean racistas en relación con los judíos no es extraño, después de todo.
Es muy común que un marginal ataque a otro marginal. Los lumpenes fueron los que en la Alemania nazi se pusieron a la cabeza de la caza de judíos. En mis viajes por el mundo la gente común se esforzaba por entender mi precario lenguaje. Sin embargo un lumpen en Londrés se rió burlonamente de mi acento spanish así como una negra en Los Ángeles, que desdeñosamente se negó a responderme una pregunta simple. Y estoy seguro de que no se trata simplemente de anécdotas subjetivas y puntuales.
En 1991 la Conferencia Contra el Racismo (auspiciada por las NU) que se hizo en Sudáfrica fue copada por los fundamentalista musulmanes. Países como Irán, Libia, el Afganistán de los talibanes, Siria y el Irak de Saddam Hussein, violadores de todos los derechos humanos, pretendieron erigirse en acusadores de Israel, negaron el holocausto y asimilaron el sionismo con el racismo.
Todos ellos pretenden ignorar que la trata interna de esclavos en África fue organizada por los musulmanes en complicidad con los reyezuelos negros y que fue en los países musulmanes donde persistió la esclavitud negra hasta hace pocos años y aún persiste actualmente en países como Sudán.
Extrañamente los países musulmanes exigieron a USA y a la Unión Europea que pidieran disculpas por el tráfico de esclavos, cuando ellos nunca lo hicieron. ¡Así va el mundo!

Anónimo dijo...

Ultima hora:
Una soldado española ha muerto en Afganistán por un ataque de los defensores afganos.


Abate Marchena

Anónimo dijo...

Yo creo que hace falta matizar. Los negros se asocian y piden que no los discriminen por ser negros porque eso en verdad ocurre. Claro que se explota para crear identidad, pero no quiere decir que el problema no exista, como el interés de los que van en silla de ruedas para que haya rampas.

Las supersticiones que se asocian después de esa causa legítima son otra cosa, algo que en última instancia degrada el sentido del activismo antirracista.

Anónimo dijo...

22 de Febrero del 1939.

Mañana haré otra vez el único ritual necrológico que efectúo de vez en cuando.

Iremos hacia La Junquera. Paso de frontera y seguir hasta Colliure. Espero ver compatriotas en el cementerio del poeta. Vuelta por Port Bou y visita a su cementerio. Leer los fragmentos de Walter Benjamín y contemplar el acantilado. Después acercarme a la estación del tren, (la más fantasmal de España),e imaginarme su trajín en los años 40-60
Una de las cosas que agradezco a la sociedad actual española es que no reinvindique la traída de sus restos a España. Tergiversarían la Historia nuestros oportunistas decendientes. Me opondría con rabia a semejante vileza.
Francia al menos... respeta la libertad de sus hijos.


Abate Marchena.

Unknown dijo...

Una pega: ni siquiera es una identidad étnica, es menos que eso: sólo la pigmentación oscura de la piel y otros rasgos fenotípicos. Por otra parte, no llegará a ninguna parte eso de la candidatura, ya verá.

Lo preocupante es el resurgir -quién lo hubiera dicho hace unos años- del antisemitisimo. El caso Hilami fue estremecedor, pero hay muchos síntomas en Francia y en el mundo.
No sé, creo que fue Bebel el que dijo que el antisemitismo era el socialismo de los tontos. Vamos a tener que darle la razón.

Anónimo dijo...

¿Negritud o islam? Hago esta pregunta desde la ignorancia. Quisiera que alguien me explicara si esa alianza de judeofobia y negritud se da más o menos por igual, o equitativamente, entre negros musulmanes, negros animistas y negros cristianos. Porque los falashas (a pesar de todos los problemas de integración) son negros y judíos.

Neguev and me dijo...

Primero que todo. Gracias mujer pez por dejar constancia en tu blog de caso Halimi, del que la prensa en este país casi ni se hizo eco.

Dos.No creo que el tema pase por el color de la piel, cómo bien dice oriana cuando alude a los Falashas.Un dato adicional sobre este tema que podría ayudar a aclarar que el tema no es la "negritud". Los Falashas( término que significa extrangero en uno de las lenguas que se hablan en Sudan) no gustan que se les llame así, pues el término explica precisamente el segregacionismo del que eran objeto en su propio pais.
Otro dato para difernciar el tema de la negritud de la judeofobia. Matin Luther King,expresó sus simpatías, mas de una vez, por los judíos y el por el sionismo.
( buscar en google o en las citas de Perednik).
Sin embargo Louis Farrakhan

www.adl.org/special_reports/farrakhan_own_words/farrakhan_own_words.html
Se manifetó públicamente en sentido contrario

Hoy en Francia,Dieudoné expresa públicamente en la televisión francesa su odio a los judíos con frases tales cómo:"los judíos son una secta, una estafa..."

www.elcorreo.eu.org/esp/article.php3?id_article=6167
Hace pocos días ha sido condenado por un tribunal por instigación al odio.
El caso está pendiente de resolución en la Corte Suprema de Versalles tras la apelación.