Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

monogamia seriada

sábado, 10 de febrero de 2007

Según algunos investigadores la poliginia de facto existe en EEUU y otros países occidentales, y esto puede ser peor que la poligamia legal. Robert Wright, autor del libro “The Moral Animal”, opina que ya no son un país de monógamos sino de monogamia seriada. Los que coleccionan mujeres son los ricos y famosos. Ejemplo: Johnny Carson, un conocido presentador de la televisión americana. Lo define como un hombre respetado, de alto estatus social, que ha monopolizado durante años períodos de la vida de varias mujeres jóvenes en edad reproductiva, casándose varias veces. Y dice: “en algún lugar debe haber un hombre deseoso de una familia y de una bonita esposa que, si no hubiera sido por Carson y otros como él podría haber tenido todo eso. Y si se ha hecho con una más ha sido a costa de arrancársela a otro hombre. Si a los Carson les añades los hombres jóvenes que viven con una chica durante 5 años antes de decidir si se casan o no, y luego prueban con otra, al final se casan a los 35 con una chica de 25 y el efecto neto en la sociedad es remarcable.”

*


He leído esta frase en este artículo: “Por desgracia, mi experiencia es que las universidades son los lugares más dogmáticos y opresivos de nuestra sociedad. Y eso se vuelve peor a medida que reciben fondos de gobiernos que les exigen un punto de vista particular”

Pues, vaya. Resulta que es lo que siempre pensé yo. Recuerdo con horror el conformismo, la corrección política de mis años de universidad. Cada vez que detenían a Blanca y a Eva Serra, las independent sisters, ya no había clase. Y que no se te ocurriera preguntar por qué. A veces me pregunto qué sucedería si volviera ahora. Imagino que me pasaría la vida discutiendo. Ya les va bien con esa joven e inexperimentada población rehén que son los estudiantes. Un paseo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo decía el personaje de Gabino Diego en los "Peores años de nuestra vida": -"Según las estadísticas, toca a cuatro mujeres por cada hombre...¿Quién será el cabrón que tiene ocho?"

Anónimo dijo...

Hablaba Mujer-Pez hace días de los patrones sexuales de los jóvenes. Ayer, sociológica y zoológicamente, me zumbillí en el suplemento "Tentaciones". A la conspicua pregunta "¿Qué regalo erótico te gustaría en San Valentín?". Contesta un mancebo de 32 años y técnico de telecomunicaciones: "Me gustaría regalarle un buen pollón de látex a mi novia para que, cuando yo no rinda, no se quede con las ganas. Y que me regalasen una máscara mexicana de lucha libre o unas esposas con terciopelo, que tienen su rollete".

Pollón de látex, máscara de lucha libre (mexicana, of course) y esposas con terciopelo. En fin, otro que se va a los cinco minutos...

Anónimo dijo...

Embutido frío. Es como hacerlo con un muerto en pleno rigor mortis.

Anónimo dijo...

No creo que discutiera tanto, querida Mujer Pez. No tendría con quien, ni de qué.

Buenos días.

Mercutio dijo...

'En algún lugar debe haber un hombre deseoso de una familia y de una bonita esposa que, si no hubiera sido por Carson y otros como él podría haber tenido todo eso. Y si se ha hecho con una más ha sido a costa de arrancársela a otro hombre. Si a los Carson les añades los hombres jóvenes que viven con una chica durante 5 años antes de decidir si se casan o no, y luego prueban con otra, al final se casan a los 35 con una chica de 25 y el efecto neto en la sociedad es remarcable.'

Sí. ¿Y?

Anónimo dijo...

¿Y?
Cuanta mas poliginia hay en una sociedad más violenta es.
Hay interesantes estudios de Laura Betzig, David Buss, Martin Daly y Margo Wilson, el mismo r. Wright y varios más.

last churrero dijo...

veo en la televisión a un aspirante a candidato presidencial; es negro.

¿Lo es?

En "The Ancestor's tale' páginas 400-401 de la edición americana 2005, hay una foto en la que aparecen Bush, Rice, Powell y Rumsfeld; otra de Powell con un presidente de Kenia.

¿Es Powell negro? ¿Lo es el nuevo aspirante?

Y sin embargo intentarán que ese sea uno de sus mayores activos.

Anónimo dijo...

Mujer-Pez: Yo también recuerdo la Universidad como la época más dogmática, opresiva... y aburrida por previsible. Una vez detuvieron a un compañero crítico con el entonces marxismo imperante... los propios comisarios políticos. Lo retuvieron durante horas no para convencerlo de sus quimeras sino para "neutralizarlo" en próximas asambleas. Consiguieron disuadirlo de incordiar y hasta de su afán por aprender. Aunque esto último fue la propia Universidad la que nos disuadió de ampliar el gran y liberal bagaje que traíamos del bachillerato de entonces.

Anónimo dijo...

Blanca y Eva Serra. No me acordaba de ellas. Qué raro que no tengan algún carguillo en la Generalitat. ¿Seguro que no lo tienen?

El Anónimo Hablador dijo...

J. Bernal, usted siempre tan directo: "En fin, otro que se va a los cinco minutos...".
A mí suele ocurrirme lo contrario, que tardo en eyacular. Mi novia, al principio, me preguntó un par de veces si es que ya no le gustaba. Pero me lo preguntó, cosa curiosa, cuando ella ya se había corrido hasta dos veces. En fin, cosas de los amores cuando empiezan.

El Anónimo Hablador dijo...

Por cierto, muy a pelo para la ocasión, le informo del estriptis que acabo de poner en mi blog.

A disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Sábado, CM, la cosa sigue

Anónimo dijo...

¿¿Y??
A algunas mujeres les está bién empleado por mateialistas. Si ellas mismas priorizan lo material no les debería extrañar que las traten como un objeto o como un clinex.

Anónimo dijo...

Mis recuerdos de universidad incluyen alguna que otra manifestación, será que no todos somos tan inexperimentados...

Anónimo dijo...

A más de uno la monogamia seriada lo supone una disminución importante de su patrimonio.Con tanta ex a la que mantener.

Como mujer, puedo decir que a veces es imposible resistirse al encanto de ciertos hombres, su fama de mujeriegos y rompecorazones les convierte en una valiosa conquista asumiendo todos los riesgos que conlleva.

Anónimo dijo...

Los hombres que después de 5 años de vivir con una chica deciden que al final no se casan con ella, aunque sea duro, al final han hecho lo mejor para ambos;la mujer tiene la oportunidad de encontrar a alguien más maduro que la valore y el hombre de buscar a una semiadolescente con la que no se noten tanto sus carencias.

Anónimo dijo...

Está bién tener las cosas claras de entrada. Si se puede conquistar a un individuo de semejantes características asumiendo unos riesgos que, siendo en la mayoría de los casos previsibles, acabaran en el peor de los casos en un sueldo vitalicio...no está mal.

Anónimo dijo...

Llego a casa y veo al que fuera solvente central del Barcelona Gica Popescu hablando del estado del fútbol profesional en Rumania. Se expresa en un rumano seco que me cuesta entender, y convierte todas las "r" en "g", como FJL o el Defensor del Pueblo Enrique Múgica. En mis ya más de tres meses aquí he podido observar que son muchos los rumanos con este problema de dicción. Una vez oí o leí que es también muy habitual en cierta zona de Guipúzcoa, de donde proviene precisamente Enrique Múgica.

¿Tiene alguna explicación que personas de determinados orígenes tengan este problema de dicción?

Anónimo dijo...

He començat el dia esmorcant amb dues dones fantàstiques
He sortit precipitadament a les 11h per acompanyar la comtessa i el seu escuder al final de la Rambla , volia oferir-los, abans de que emprenguessin el seu viatge de tornada, el que més aprecio d’aquesta ciutat: la visió del mar des del balcó
Agraeixo a tots els convidats a la festa de la nit anterior la cortesia d’assistir-hi
El dia ha transcorregut prenent copes de vins esplèndids i degustant EBRO/ORBE
Es possible que demà comenci un altre dia gris
Pep