Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Los que están al tanto

lunes, 12 de febrero de 2007

Fidel "está al tanto de todo" dice Raúl Castro. Y la foto que ilustra la noticia de que el dictador no habla pero se fija mucho es la de un beso entre Raúl y esa no menos desagradable criatura que es Hebe de Bonafini. Otra que también está “al tanto”. Lo estuvo para apoyar a Eta diciendo:” Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español” y que no fuera óbice para que el gobierno del principado de Asturias le ofreciera, por idea de Vicente Álvarez Areces, no vamos a señalar más, 180.000 euros para que los destinara a esa ocurrencia de vía muerta llamada Universidad de las Madres. La Secretaria Académica de esa "universidad", profesora en “Historia de la Madres” entre otras asignaturas indispensables, dice en esta entrevista que tienen “una carrera de dos años sobre Derechos Humanos. Es novedosa porque es la única, no existe la carrera en otras universidades. Nuestra visión es una visión totalmente crítica del discurso de los Derechos Humanos, no una crítica hacia derechos que son básicos, sino a la sociedad que creó el discurso de los Derechos Humanos para permanentemente violarlos y que alguna vez pueda llegar a cumplirlos. Más allá que se violen en la cotidianeidad en el Estado normal, el Estado de paz es lo que se pone en duda si se viola el derecho a la identidad, a vivienda y demás.”
Así se retrata la profesora en su sintaxis. Su sintaxis moral, quiero decir. Que sepan los asturianos dónde ha ido a parar su pasta.

........................................................

A ver si hay algún partido que denuncie en voz muy alta que siga esta mascarada vergonzosa. El gobierno libio continua su infame juicio contra esos pobres ciudadanos búlgaros. En buena hora se atrevería si fueran, por ejemplo, franceses. Es un atropello a los derechos y dignidad de unos trabajadores desamparados y al sentido común más elemental. Es preciso que denuncie a un estado que, ni creó los Derechos Humanos, ni los está cumpliendo. Que no esperen a que lo hagan esas Madres de la ocurrencia. Ni el tipo besucón de la foto.
Y, de paso, que le devuelvan al tirano el caballo que aceptó en mala hora Aznar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gotigoti dijo,
ya tenemos la eterna canción : han sido los judios. El gobierno libio jamás reconocerá que las nefastas condiciones higiénicas de ese hospital son las culpables de las infecciones. Ya existian cepas del virus del sida y de la hepatitis c antes de la llegada de las enfermeras .Aquí en España apenas se habla del caso y no se sabe que las enfermeras se inculparon de spués de haber sido sometidas a descargas eléctricas.
Véase el seguimiento que hace el cirujano Orac en su blog Respectful Insolence, por ejemplo en su entrada del 7 de Diciembre titulada The Tripoli Six.

Anónimo dijo...

gracias, gotigoti por las magníficas referencias.
M-P

Anónimo dijo...

Está a punto de inaugurarse un Centro Social Sanitario. El Centro dispondrá de 182 plazas residenciales y 50 diurnas.
30 plazas serán de larga estancia para personas mayores con enfermedades crónicas, 41 para personas con necesidades de rehabilitación, 13 para enfermos en fase terminal, y 30 para estancia diurna.
Habrá también 98 plazas de residencia asistida y solo con la asistencia sanitaria propias a los mayores de edad.
Bueno, pués todo este complejo llevará el nombre de Federica Monnseny, la primera mujer que fué ministra en España y personaje histórico del anarquismo.

El próximo mes de marzo será su inaguración en Viladecans, pueblo del cinturón rojo de Barcelona.

Estas cosa ocurren en la nefasta
Cataluña del tripartito, de los sociatas, de republicanos independentistas, acompañados de los antigüos comunistas.

Abate Marchena.