Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

josé luis, em vull independitzar de tu

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mañana, a las 7, en el hotel Gran Catalonia, Balmes 147, Robert Redeker darà una conferencia. Es un intelectual francés, director de la revista Les Temps Modernes, perseguido por el Isalm por un artículo crítico que escribió en Le Figaró. No se lo pierdan.

Por ese motivo, no tengo tiempo para escribir aquí. Pero sí quejarme por la cruz que nos ha caido a los catalanes con esos oportunistas que no desean otra cosa que convertirnos en cabecita de ratón para ponerse ellos en la suya una coronita dorada como las que lucen los postres de Reyes en mi tierra. Mala gente que, necesitando un pais agraviado ("nación", que dicen),provocan precisamente la antipatía y el descrédito para conseguir profecías autocumplidas que puedan permitirles el "¿lo ven?". No caigan, no caigamos.

*

Yo también quiero hablar de James Watson y de la inteligencia, negra o no negra. Pero como no sea el viernes...Apuesto a que Arcadi no lo dejará escapar.Mañana seguro que escribe algo.

6 comentarios:

Topo Universitario dijo...

The differential between the mean intelligence test scores of Blacks and Whites (about one standard deviation, although it may be diminishing) does not result from any obvious biases in test construction and administration, nor does it simply reflect differences in socio-economic status. Explanations based on factors of caste and culture may be appropriate, but so far have little direct empirical support. There is certainly no such support for a genetic interpretation. At present, no one knows what causes this differential.

The APA Intelligence Task Force (1996).

Tineo dijo...

Watson también afirma que las mujeres deberían tener derecho a abortar cuando se supiera si el feto era gay. Aunque eso mismo ya lo dijo Fukuyama hace tiempo

ª dijo...

De la wiki;

He has been quoted in The Sunday Telegraph as stating: "If you could find the gene which determines sexuality and a woman decides she doesn't want a homosexual child, well, let her."[27] The biologist Richard Dawkins wrote a letter to The Independent claiming that Watson's position was misrepresented by The Sunday Telegraph article and that Watson also considered the possibility of having a heterosexual child to be a valid reason for abortion.[28]


¿Qué separa a los pro-elección de los 'eugenistas'?


ª

Anónimo dijo...

Este madrileño deplora el comportamiento maleducado y paleto de la señorona Cope-fashion, que se niega a llamar al republicano por su nombre. Que todo hay que decirlo, mujer-pez. El'la guerra es la guerra' está muy lejos de las opiniones laico-racionalistas, evocando a sus enemigos. Un poquito de sentido común, que no todo vale pal convento antinacionalista. ¿O sí?

Mujer-Pez dijo...

Lo de la señora fue tan topiquísimo que algunos pensamos no fuera de La cubana y contratada por ERC. No hubieran podido desear nada tan oportuno.Por desgracia, tenermos que lidiar con carods y con marujas que se creen tonterías obvias como lo del "perez". Sólo tiene que ir a Cambrils y verá que allí al padre del de los guioncitos le han llamado toda la vida Sr. Carod.

A.J. dijo...

Ya es curioso que nunca les haya visto lidiar con ninguna "maruja". De hecho la mayoría de comentarios que se pueden leer en los blogs de sus "socios y simpatizantes" van en la misma dirección que la llamada "maruja". Debe ser lo que los ingleses llaman una "evidencia anecdótica", o que realmente estoy perdiendo definitivamente el contacto con la realidad.