Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

eta vuelve a matar

miércoles, 14 de mayo de 2008

Es la triste noticia del día. Yo, a las doce del mediodía, me he presentado en la puerta del ayuntamiento de mi localidad, Tarragona. Pero, ni el consistorio había decidido hacer nada, ni parecía haber ningún otro espontáneo aparte de mí. Bajo mi paraguas, protegida de una lluvia casi gaseosa, le he dedicado unos minutos a este nuevo sacrificado en el ara del sinsentido con el que actuado gran parte de la clase política frente al terrorismo durante por lo menos 20 años.Me gustaría decir que su muerte no será en vano. Pero me cuesta.

-------------------------------------------------------

He recibido este mensaje. Por lo menos hay noticias de que hubiera más iniciativas cívicas en Tarragona:


Teresa,



els d’Hisenda, juntament amb els de l’Agència Tributària, sí que han convocat una concentració a la porta de l’edifici, a les 12:15. No sé si eren molts o pocs.



Salut

--------------------------------------------------------------
Acaban de decirme que el ayuntamiento organizó unos minutos de silencio en la puerta este jueves. Me pondré en contacto con ellos para que pueda avisar a los asociados y amigos de CdC y a los de UPyD en Tarragona para otra vez.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hace un tiempo, durante el "proceso" eta recibió cierta, permítaseme la ambigüedad, legitimidad de parte del partido en el gobierno, del Parlamento, de una parte de la prensa y de los medios de comunicación, del aparato "intelectual" que sostenía al gobierno de turno. El optimismo algo imbécil que se suscitó caló entre las gentes. Ahora, creo yo, aquel optimismo y la alegría con la que se contempló el "proceso" ha dado paso a un cabizbajo fatalismo. Yo oigo mucho eso de que la cosa no tiene remedio. Nos cuesta, en España, poner en práctica los remedios correctos que salen de análisis correctos. Y cuando lo hacemos, nos cuesta insistir en ellos hasta la derrota final de la bicha. Es como si nos avergonzara vencer al enemigo, como si no estuvieramos seguros de que debemos estar del lado de la libertad.
Así que entiendo su pesimismo.
Un saludo.

desgraciat dijo...

no entiendo a que viene tanta concentración...
dado que la tasa de homicidios en españa era de 3,35 por 100.000 hab por año en el 2006, esto son si no me equivoco unos 134 homicidios al año que se cometieron en España en 2006, en otras palabras si la tasa de homicidios no ha variado, quiere decir que hay un homicido cada 65 horas y 22 minutos.
entonces a qué viene tanta histeria cuando se produce precisamente *un* homicido, mientras los otros más de cien pasan como un sueño sin que nadie parpadee? esta es la pregunta que hago, señora
pot otra parte, qué significa que "su muerte no será en vano"?