Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

valores en suspensión (hay fútbol)

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ayer, en Barcelona , las ordenazas de la ciudad y los reglamentos cívicos que rigen para los barceloneses de a pié, se saltaron a la torera ante los ojos asombrados y ofendidos de los ciudadanos y de la pasividad de las fuerzas se supone que del orden. Hasta he visto por la tele cómo esos vándalos se hacían fotos abrazados a los guardias. No me parece que esa actitud aliente el comportamiento cívico ya dudoso del que hacemos gala en esta ciudad. Es un espectáculo lamentable, del que son testigos ciudadanos de todas las edades, la exhibición cruda de un consumo de alcohol que creo que está prohibido fuera de los locales autorizados y de las consecuentes borracheras y peleas en plena via pública. Como decía, eso no estimula a los ciudadanos a cumplir la ley y a obedecer unas normas básicas de comportamiento. Es una tolerancia letal, motivada por intereses económicos y políticos, que rebaja considerablemente la moral pública desincentivando a los buenos ciudadanos que ven cómo los valores se vuelven relativos a capricho del que manda.

*

¿Por qué este tipo necesita traductor en la Audiencia Nacional? "Todavía está encima de la mesa la proposición para poder solucionar el conflicto político de Euskal Herria" ha dicho en vasco. Y usted y yo le hemos pagado la vuelta de tuerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués sí, el martes la policía, -tanto mossos d´Escuadra como urbanos-, tenían órdenes de evitar enfrentamientos con los escoceses. Unicamente tenían que evitar que hubiese violencia por la gran cantidad de aficionados que no tenían entradas y deambulaban por las calles y bares.

Estaba previsto.

Anónimo dijo...

MENSAJE A TERESA GIMÉNEZ BARBAT:

La coordinadora de UPyD en Cataluña de la que usted es la portavoz,

debería, en mí opinión:

1º) Dimitir en bloque por su nulo poder de convocatoria;

2º) Dar entrada a otros componentes que, sobradamente, han dado pruebas de su saber organizativo (ej. en Ciutadans de Catalunya y Ciutadans-Partido de la Ciudadanía)

3º) Desvincularse de "personajes relevantes en la sombra" que, en la práctica, mueven los hilos; y, por último,

4º) Propiciar un último intento de colaboración UPyD - C's.

SOBRAN LOS PERSONALISMOS EN LA LUCHA CONTRA EL NACIONALISMO

Teresa, da ejemplo y dimite.