Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

miserables

viernes, 7 de marzo de 2008

8 comentarios:

Abate Marchena dijo...

En èpocas de incertidumbre el homínido busca la seguridad en la caverna.

Abate Marchena dijo...

Menos mal que estoy a 690 Km. de Viladecans, sino fuese así posiblemente hoy por primera vez, -y sin que sirviera de precedente-, quizás votaría al PSOE.
Como Ulises camino de Itaca, me he alejado de Viladecans para no traicionarme.

Es tal el acoso que cierta parte de la derecha está haciendo contra Rodríguez Zapatero, que hoy puede ser quizás el inicio de algo que marcará un antes y un después de estos momentos que vivimos.

Acabo de leer que ayer en Woming, Obama ganó a la Hillary Clintom. No hay otra figura que se asemeje más en política, que éste oscuro senador afro-americano con nuestro personaje estatal. Tiene a EEUU en un vilo. Si gana -y no es asesinado antes-, cambiará la política mundial con un giro de, sino de 180, sí de 90º.

Hay más: En Alemania, el Partido Socialdemócrata puede efectuar otro giro con sus relaciones para con la Angela Merkel debido a la subida del disidente Lafontaine, en la política de izquierdas alemana.

Y añadamos otra: Hoy también Francia, puede que le diga a Sarkozy que está de él hasta….. El partido Socialista francés puede ganar las eleciones municipales de hoy tras la descepción de los incautos franceses que le votaron.
Añadiría también la extraña entente para enfriar la tensión al Sur de Río Grande, salvando del acoso bestial a los “nativos” indigenistas americanos.
Todo esto junto hace, que quizás estemos viviendo un nuevo renacimiento de la “llamada” izquierda”, que con el declive de la llegada al poder de un afro-americano a la cúspide del Imperio, nos dé una inyección de “ilusión” a los humildes.

Desde Aguilas un saludo abstencionario.

Juan Poz dijo...

Antes del atentado ya había decidido votar a Zapatero, aun siendo militante de UPD. A los míos les he dado el voto del senado. Considero lógico votar a UPD donde hay posibilidades reales de alcanzar un escaño, pero en Barcelona eso es algo absurdo, hoy por hoy. La ofensiva de la derecha rouquiana es de tal envergadura que la marioneta de Aznar sería mucho peor que el propio lacayo de Murdoch.
La famosa transversalidad sobre la que se debatía hace dos posts ha hecho mutis por el foro, en estas elecciones. Ya veremos después.

goslum dijo...

Yo, por mi parte, si en alguna ocasión he acosado al Psoe o a Zapatero, pido perdón. Pero, por favor, o hacemos unos estatutos claros sobre qué se entiende por acoso o será como debatir sobre el sexo de BiBi Andersen. Además sería estupendo para establecer posibles criterios sobre un supuesto acoso del que se queja el PP en Cataluña, a menos, claro, que el PP se lo tenga merecido, en cuyo caso, me prestaré voluntario para acosarlos personalmente en la sede de Badalona que es la que me pilla más cerca.

Abate Marchena dijo...

El término “compañeros de viaje” usado durante el franquismo reconozco que fué una expresión acertada. En aquelllos años el lenguaje político no había alcanzado las cotas de corrupción actuales.

Pués bién, yo fuí compañero de viaje desde mediados de los 60 hasta creo que el 80 en que fuí expulsado del PSUC, compañero de ellos.
Hace 3-4 años, cuando en ERC hubo un cambio en su dirección y ganaron los 7-8 escaños actuales, me “ilusioné” con ellos y los apoyé con la premisa de no militar nunca.
Tardaron muy poco en “desilusionarme”

Mi boda con ellos acabó en cuanto en el Senado se abstuvieron permitiendo que el estatut fuera aprobado. Un Estatut que habían rechazado en el Congreso., pero que hipócritamente permitieron que se aprobara.

Ahora los catalanistas honrados, le han dado la espalda a los hipócritas profesionales de la política.

Estoy feliz porque a los muy estúpidos le atribuyen en los sondeos a pié de urna una bajada de 8 a 4 escaños.

Para que la felicidad sea completa espero que los franceses le den una ducha de agua fría y castiguen su soberbia, estupidez e inutilidad al Sarkocy engreído. Nunca un presidente de la República Francesa había bajado tanto en popularidad como este gran tirititero.

21.28 h.

Acabo de oir en TV que el PSF ha ganado a la derecha gala en un 47 % contra un 40 %.

Viva la Francia Libre. Lástima no tener una patria así y ser huérfano.

Abate Marchena dijo...

El hipócrita del LLamazares acaba de decir: ..ésta Ley electoral injusta que le da 6 y 10 votos a los nacionalistas cuando a nosotros con casi igual votos que ellos juntos, nos da 3.

Pués ¿qué haces que no anuncias, que no volverás a participar en esta democracia que tiene una inmoral Ley Electoral y una Constitución monárquica que no se cumple?

No, tú y los tuyos habéis hecho de la política, un mercadeo de sueldos y prebendas.

Y a los de ERC le han arrojado a los leones los que no quieren que se comercie con Catalunya. Para eso ya están los pequeños-burgueses de CiU, los mercaderes del 3 % en las obras públicas de su querida tierra. ¡¡ FARISEOS!!.

Anónimo dijo...

4800 votos en BCN?
por favor pero si en una parroquia del extraradio comulgan mas personas a diario.
no se, no se, alguna equivocación quizá?
saludos

Abate Marchena dijo...

Este escrito acabo de colgarlo en un blog amigo:

Esta noche no he podido conciliar el sueño. La elecciones, pero sobre todo las palabras de “ártabro” con las frases del personaje de Blade Runner, -que por cierto cuando ví la película allá por los años 70 me hizo llorar-, han traído a mi presente cientos de imágenes y frase leídas que “se perderán en el tiempo como lágrimas en el mar”.

Esta esquizofrenia que padezco por ser producto de la cultura greco-latina, y los añadidos judeo-cristianos que he ido asumiendo a través de los años, han hecho de mí un avaro extremo de vida y conocimiento.
Desde la muerte de mi madre en el 1.952, el más grande cataclismo sentimental, -un sunami vivencial- me invadió. Pasé de la protección placentera a la soledad casi absoluta.

Estube llorando durante meses aquella desaparición. Marché al campo a guardar animales y la penuria nos invadió. El irresponsable de nuestro padre nos llevó a la ruina material en menos de un año.

Fué el comienzo de una búsqueda solitaria del ¿por qué ocurren estas cosas?

Me invadió un ansia extrema en conocer el “todo”. Leía cualquier cosa que se me ponía ante los ojos.
Sin academicismos, sin asesoría educacional, por libre, fuí formándome conceptos uno tras otro. Ese afán me ha perseguido toda mi vida.

Sobrevir en esta selva humana sin usar a nadie para mi interés material. He leído ensayos de todo tipo, psicológicos, filosóficos, políticos, sobre arte, peiodísticos etc Tengo un potaje mental que me lleva al escepticismo cuando la pasión no me invade.

Me aterra la soledad. Tengo un deseo de comunicación enfermizo que hace de mí un extrovertido casi total. Cuando encuentro un ser humano en esta puta selva, me emociono facilmente. Y los he encontrado en muchos sitios, aunque son cientos entre millones te siguen dando ilusión para seguir vivos.

Las palabras de “ártabro” han sido una inyección de “ilusión”, aunque soy consciente que la ilusión es eso, “un autoengaño” que te produce placer.

Las pasiones son las grandes locomotoras de la Historia humana.
El amor, el odio, el sexo, la música -ruido agradable acompasado-.

Me voy a la cama.

Una curiosidad:
Hoy lunes nos vamos, mi pareja, su madre y yo a Mazarrón, a 30 kilómetros de nuestra casa en Aguilas.
60, 95 y 67 años. A un hotel, pensión completa durante una semana y con nuestro coche. Y ahora viene una de las contradiciones.
Crítico con el “Sistema” tengo que decir la siguiente realidad:
Abonamos por persona:
11.50 € a la agencia de viajes
129 € al Inserso.
Total 140.50 por persona

Y ahora digo: Este “ESTADO del bienestar” que se ha conseguido con la lucha de muchos trabajadores
¿hay que dinamitarlo?

¿Creéis que esta “globalización” que alaban muchas gentes llevará estas cosas a todo el orbe?

Me creo que no. Este falso liberalismo lleva la “propiedad privada” a sus más altos destinos.
Una nueva Edad Media se nos viene encima.

4:45 AM