Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

el pene aparaguado

viernes, 2 de marzo de 2007

Un importante número de investigadores se inclina por considerar que la dinámica sexual en nuestra especie oscila entre una ligera poliginia y la monogamia. Ambrosio Garcia Leal en su libro La conjura de los machos, a diferencia de esta corriente principal, sugiere una monogamia ligera y una promiscuidad abierta y consentida como origen de los estilos sexuales de hombres y mujeres. Para esto aduce tres indicios principales. Uno sería el tamaño medio de los testículos humanos, proporcionalmente importantes y sólo superados por los de los chimpancés. Otro sería la tendencia humana, especialmente la del macho, a disfrutar de la visión de las relaciones sexuales en directo. El tercero serían las características físicas y posiblemente dinámicas del pene de los humanos. “Nuestro” pene tiene un glande ensanchado que parte de un surco en un tallo algo más estrecho. Esta forma bastante distinta a la de nuestros primos los simios la interpreta el autor como un émbolo “diseñado” para extraer aquellos fluidos que estuvieran previamente en la vagina gracias al efecto arrastre que pueda procurar su forma “aparaguada”. Este diseño reflejaría un pasado promiscuo en el cual la guerra reproductiva entre varones pasó por la adaptación a un medio que no les permitía un control directo y efectivo del acceso a las hembras, y para el que desarrollaron un truco útil para competir espermáticamente. Los humanos confiarían en la cantidad de flujo seminal de sus grandes testículos y en el resultado dinámico de un glande en forma de escobilla que eliminaría el paso del anterior competidor. Esta última es una conjetura original nada mayoritaria en el ámbito de los estudios biológicos y del comportamiento, que no tiene porque ser más panglossiana que otras: el pene humano es distinto al de nuestros primos cercanos y esto puede, aunque no necesariamente, tener una explicación adaptativa.



*

¿Han utilizado alguna vez la acupuntura o la homeopatía? ¿Conocen las "terapias alternativas"? Entren en el foro de la asociación Ciutadans de Catalunya y dejen su comentario.

8 comentarios:

El Anónimo Hablador dijo...

No hay que buscarle los tres pies al gato. Las personas estamos hechos para disfrutar de nuestros genitales. Vean la película Juegos secretos: magnífica, muy natural, cuernos de orden general.

Unknown dijo...

Con seguridad debe tener una explicación adaptativa.
Siempre se cita el tamaño de los testículos humanos, pero lo de la "forma aparaguada" me ha sorprendido, sin duda.

Anónimo dijo...

Hipocresía , verdadera hipocresía es lo que irradia la sociedad española.

Hace una semana ocurrió éste hecho.
El Tribunal Constitucional dicta sentencia en el caso de una profesora de religión expulsada de su trabajo por la Jerarquía Católica.
La sentencia encierra una INCONGRUENCIA del tamaño de Saturno. Digna de mandar al paro al alto tribunal.
Premisas: La Constitución Española dice en su artículo IV: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La jerarquía eclesiástica aduce imcompatibilidad por no estar casada y sí convivir con un hombre.
Los puestos de trabajo son titularidad del ESTADO y como tal le paga el salario a la profesora.
El ESTADO ESPAÑOL tiene un acuerdo con el ESTADO del VATICANO en el que regula las aportaciones del ESTADO ESPAÑOL a la IGLESIA CATOLICA.

Y ahora vean el ÓRDAGO que dicta el SANTO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL:
El despido es inconstitucional aplicando el artículo XIV.
El despido está AJUSTADO A DERECHO de acuerdo con el TRATADO con el ESTADO DEL VATICANO.
Resumiendo la profesora no tiene quién la consuele.
Si ESPAÑA no entra en crisis con esto es que ESPAÑA es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.

‘ Vámos españoles dejad de ser HIPÓCRITAS de una puñetera vez !

Y mientras media sociedad española desgañitándose con la suelta de un preso que ha cumplido condena por 25 asesinatos, y cuando estaba en libertad le arrean un sumario por amenazas de muerte periodísticas y le meten 13 años, recurre y se la rebajan a tres, y cuando lleva cumplido 2 entra en huelga de hambre y lo llevan a un hospital público y el cuento sigue y sigue…….

Y los españolitos siguen contentísimos de sus políticos y de su CONSTITUCIÓN.

ABATE MARCHENA.

Anónimo dijo...

Mondo Magufo

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/04/espana/1173005974.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1173007539

Anónimo dijo...

Mondo Magufo (a ver si puedo pegar bien el enlace):

Absuelta una curandera de estafa porque sus clientes debían estar informados (en elmundo.es de hoy domingo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/04/espana/1173005974.html

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/

03/04/espana/1173005974.html

Perdón, lo copio y pego en dos líneas, a ver si por fin sale

Anónimo dijo...

El primer argumento y el tercero me parece que ya habían sido expuestos antes. En cuanto al tamaño de los testículos, me parece un indicio tan 'confiable' como el de la capacidad craneal para medir inteligencia.
En todo caso, sería interesante este dato conjuntado con otros más directos, como por ejemplo la cantidad de producción de semen o el tiempo de recarga entre disparos.

Anónimo dijo...

¿Usted también dice "magufo", Oriana?