Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

jueves, 11 de enero de 2007

Este domingo, 7 de enero, leí la noticia de que el Consejo de Estado francés había prohibido a una asociación caritativa, Solidaridad de los Franceses (SDF), la distribución de un caldo tradicional que lleva tocino. El artículo se titulaba Caridad Sectaria porque este organismo consideraba discriminatorio para los musulmanes y judíos la utilización de este ingrediente, y lo atribuía al carácter de extrema derecha del SDF.
Parece mentira que en un país laico y heredero de la Ilustración en el que con tan buen criterio se prohíbe el velo islámico en las escuelas estatales se impida la distribución de una sopa por motivos supersticiosos. Al cerdo no le pasa nada. Está bien que se intervenga si hay razones para considerar que las actividades de una organización atentan contra la igualdad. Pero el estado debe mantenerse en un territorio donde no se tengan en cuenta, ni velos, ni tabúes alimentarios. Hubo un tiempo, afortunadamente ya superado, en el que algunas líneas aéreas ignoraban que existía la fila 13. Ahora me advierten de que la comida que me sirven no lleva cerdo. ¿Y a mí qué me cuentan? Me parece tan abusivo esto como aquello.
».la coctelera

*

Pues yo, Arcadi de ayer, hoy recojo esto: Tendencia a largo plazo hacia la honestidad con los demás y consigo mismo. También al filo de lo posible.
Arcadi

link


*



Más guapo y atinado que Chomsky (y puede que igual de listo). Descubierto en el blog de Fàbregas.
video blog

blog fabregas



*
ETA no es más que una banda de delincuentes y no hay nada que dialogar. Pero, ¿con quién me manifiesto yo si quiero hacerlo? No se quién dijo que “La locura es la capacidad de hacer finas distinciones entre diferentes clases de sinsentidos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es guapo, sí

Catón dijo...

Sobre todo, Norberg es mucho más atinado que Chomsky. Como ya sabrá -el otro día Happel, con algún reparo, lo comentaba aquí- el documental lo va a emitir Telemadrid.

Y, por cierto, este verano lo conocí en Navacerrada. Muy simpático.

Catón dijo...

Aquí les dejo un artículo interesante de André Glucksmann.

bernat dijo...

No entiendo de hombres, queridísima Mujer Pez,pero Norberg es un tipo muy válido y brillante.Le recomiendo su libro En defensa del capitalismo global. Idispensable para los tiempos que corren.

o.trillas dijo...

Perdone, Mujer Pez, pero esto de las cuentas blogger es un follón. El comentario anterior era mio y solo mio.

Anónimo dijo...

Fantástico: teníamos a los piojosos con sus pancartas tremendistas y ahora viene el niño pijo sueco (¡sueco!) y "guapo" (espero que las mujeres inteligentes todavía mantengan el buen gusto) para decirnos, para anunciarnos, para revelarnos que el mundo está bien hecho. Oye, chavalín, te voy a enseñar unos cuantos barrios de donde vas a salir cagando hostias. Y luego ten los santos cojones de hablarme de las bondades del capitalismo global. Eres el negativo tontopollas/panglosiano del apocalíptico Chomsky: un neocon bohemio. En fin, vivimos tiempos desconcertantes...

Dicen que el panfleto saldrá en Telemadrid, basurero deficitario a la altura inmoral de TV3 o la cosa vasca. Aguirre (la cólera liberal) encerrada con un solo juguete estalinista.

Y me despido en idioma extraño. Con una canción que me hace llorar y me dicen de dónde soy. Tengan un buen fin de semana y cuidado ahí fuera:

http://www.youtube.com/watch?v=c9mKfGbeSf0

Anónimo dijo...

FE de ERRATAS:

La canción "me dice" en singular.

Y las mujeres inteligentes que no gusten de la greña y el barbilampiño intelectual espero que sean ALGUNAS. Ya veo que hay mujeres inteligentes que gustan del discurso demagogo del sueco.

En fin, fuerza canejo.

Anónimo dijo...

Si ETA es una banda de delincuentes que se les trate como a tales.
Encausarlos a través de la Justicia Ordinaria y aplicarles las leyes penitenciarias comunes.
¡ Pero no !



Abate Marchena.

Anónimo dijo...

Yo esperaba el post de mujer-pez para el 12 de enero, ya que está anunciado para los lunes, miércoles y viernes. Pero no. Parece que este último lo publicó el jueves 11 de enero. Lo raro es que tiene un vínculo para el post de Arcadi del 12. ¡Mujer-pez sabía lo que Arcadi escribiría al día siguiente!

Anónimo dijo...

Querido Hector
Suelo escribir a partir de las 0 horas en los dias de lonja. En teoria ya era viernes cuando colgué lo último. lo único que se me ocurre es que tuviera el reloj adelantado. Por otro lado, veo una queja de Oriol respecto al orden. estoy pendiente de cambiar el formato del blog y me aseguraré de no cometer errores similares.
Disculpen a una novata bloguera.

mujer-pez

Mandarin Goose dijo...

Y las mujeres inteligentes que no gusten de la greña y el barbilampiño intelectual espero que sean ALGUNAS
--
Bernal, los demsas no tenemos la culpa de que cultives la calva pulida y te la frotes con el kanfor

Catón dijo...

Querido Jordi, así me gusta, reivindicando.

Y no he entendido, Abate Marchena lo del "¡pero no!". ¿No son una banda de delincuentes?