Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

lunes, 29 de enero de 2007

Brigitte Mohnhaupt, ex dirigente de la Baader-Meinhof, va a salir de la cárcel en libertad provisional, pero no pide perdón. Y el director de la cárcel, Wolfgang Deuschl, lo justifica así: “No se puede esperar que diga: “Todo lo que hice fue una porquería”. Con esa conclusión, la única salida es ahorcarse”. Pues no, señor. Ya sabemos que este es el motivo: mirarse al espejo y no ver más que un criminal que, matando a otros, echó su vida a perder. Que era eso, ya lo dijo el ex militante del GRAPO Félix Novales en su libro “El tazón de hierro”, y no le impidió afirmar que lo hecho por él fue exactamente eso: una porquería. Así que se puede, aunque nos conformemos con que se cumpla la ley. De Juanas y Mohnhaupts, narcisistas asesinos: ¡cuánta comprensión despertáis!

*




En este país, la que lo tuvo más claro fue Maria Ángeles Madero. Con un pensamiento más débil, Farruquito no pisa el trullo.


*

“Los jóvenes de Unió no queremos entrar en el gobierno de una España opresora”. Y Durán va y se enfada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Narcisistas asesinos". Exactísimo, M-P.

Se oye demasiado ese juicio trillado de "los huevos" que hacen falta para echarse al monte militante. No es menor sine qua non un ego salido de quicio.

Anónimo dijo...

Pero es que además esa mujer creo que lleva 27 años en la cárcel. Menos muertos a sus espaldas y más condena que de Juana Chaos.

Catón dijo...

España opresora. Hace unos días hablaba con un gran historiador. Comentábamos las tensiones entre liberalismo y proteccionismo en el siglo XIX. Fueron las industrias catalana y vasca quienes, en buena parte, impusieron el proteccionismo en España. Todo un ejemplo de cómo las colonias oprimidas se imponían a la metrópoli explotadora.

Anónimo dijo...

Para lo que solemos leer en la prensa sobre terrorismo el artículo de ayer de El País sobre Mohnhaupt es ejemplar: acaba sin habernos contado los motivos de la banda Baader-Meinhof.
Está escrito desde el lado de la ley.

Unknown dijo...

Impresionante el libro de Novales. Debería ser lectura obligatoria para todos los que dan un aura romántica a estos "asesinos narcisistas".
Por lo que veo, ha despertado de su letargo Pepe-pez.

Anónimo dijo...

Cuántos sumarios por corrupción tiene Unió, de Durán LLeida. Solo un tipo con las ideas muy claras se afiliaria a las juventudes de Unió ...

Anónimo dijo...

Embarrullado momento político el que atravesamos en estos momentos en España. El acoso en el que está metido el poder judicial con el problema vasco es de órdago. El etarra De Juana Chaos condenado a 3.000 años de cárcel por diversos asesinatos y que tras cumplir 18 de condena salió en libertad según la ley penitenciaria de la época. Ahora encausado por dos artículos periodísticos amenazantes está en "prisión preventiva" en espera de juicio. Pués bién, como protesta por dicha actuación lleva varios días en huelga de hambre. Visitado por un grupo, -creo que de Amnistía Internacional-, parece ser que está cercano a momentos en que será irreversible la muerte si no abandona la huelga. La Audiencia Nacional reunida en pleno ha acordado que se le alimente a la fuerza y que no abandone el Hospital en el que se encuentra. Puede ser que un recluso en prisión preventiva, muera en la cárcel antes de que se efectúe el juicio pertinente. Hay una petición para que se revoque la prisión preventiva de la Audiencia Nacional. Si ésta fuera aceptada no habría posibilidad de efectuarla si De Juana muriera antes. Ayer un miembro de la judicatura dijo "que más allá de la Justicia no hay democracia". Aberrante frase digna de un energúmeno totalitario e irresponsable. No sabe distinguir "Justicia" de "Ley". Los jueces no están para aplicar la justicia si no para aplicar las "LEYES". No es lo mismo, no es lo mismo. Una Ley puede se INJUSTA, pero es la LEY. Esta semana el Lendakari vasco está llamado a declarar por una reunión con Arnaldo Otegui. El Juez lo cita irresponsablemente. Es de tal naturaleza esa citación que me veo en la necesidad de no adjudicarle nombre. ¿Qué pasaría si se citara a un miembro del Gobierno por entrevistarse con etarras en la actual negociación con la organización armada?. Los jueces están entrando en un terreno peligrosísimo. La culpa la tienen los partidos políticos PP y PSOE que han politizado la judicatura hasta extremos inadmisibles. ¿Como es posible que el "Poder Judicial" le prohíba al "Poder Ejecutivo entrevistarse con quién crea conveniente para el ejercicio del Gobierno del Estado? Además, tiene la autorización del Congreso de los Diputados, -o sea el Poder Legislativo-, para ello. Situación gravísima la que estamos atravesando.

Abate Marchena.