En una entrevista a Steven Pinker que publica El
Mundo, puede leerse lo siguiente:
P: España ha
sufrido durante muchos años la ideología violenta de la banda terrorista ETA.
¿Cómo podemos defendernos de las ideas asesinas?
R: La teoría comúnmente citada de que un cambio social
progresivo sólo puede alcanzarse mediante la violencia es verdaderamente una
idea criminal, y no responde a los hechos. La inmensa mayoría de los
movimientos terroristas no logran ni uno solo de sus objetivos. Que no haya
un estado vasco independiente es uno de tantos ejemplos (tampoco hay en Quebec,
Palestina, Kurdistán, Tamil, Eelam...). Además, un reciente estudio ha mostrado
que los movimientos de resistencia no violenta, como los de Filipinas,
Suráfrica y Egipto, tienen el triple de posibilidades de conducir a cambios de
régimen que los movimientos de resistencia violenta. Me gusta pensar que, si
estos hechos fuesen más conocidos, habría menos movimientos violentos.
El goteo insistente,
irrespetuoso, soberbio y descerebrado de adoctrinamiento independentista que
durante décadas han practicado millares de maestros y profesores en Cataluña desde
la guardería hasta la universidad, pasando por crudezas como la de este afortunadamente
muy diseminado vídeo, ¿qué clase de agresión constituye?
Que los maestros y profesores han tenido y tienen
ideología, es una obviedad. La cara luminosa ha sido la de todos esos
enseñantes progresistas que han sacado a los alumnos de un mundo de aislamiento
y de atraso, de ignorancia y superstición. Todos estos profesores que han
sabido cultivar con humildad personal y sin estridencias ideológicas el sentido
crítico de sus alumnos.
Pero otros muchos no se han privado de martillear sus
dogmas favoritos a su indefenso público cautivo. Desde la Falange, la Formación
del Espíritu Nacional, el Nazismo, el Comunismo...Todos. Ideologías de
corte milenarista que venían a decir que si tomábamos la senda implacable de un
objetivo grandioso y convenientemente impreciso, requeridor de sacrificios como
la separación o la eliminación de los indispensables enemigos llegaríamos a un paraíso
en la tierra donde todos los problemas se resolverían y nadaríamos en leche y
miel.
Las imágenes del vídeo anterior nos muestran cómo
opera el adoctrinamiento. La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento
es que el segundo es milenarista. Como
sus ventajas no son evidentes por si mismas (nadie adoctrina sobre la
utilidad de la rueda, de que dos y dos son cuatro o de la necesidad del
alcantarillado) y se basan en la pura creencia, se ha de suplir con ferocidad,
aunque sea disfrazada de las suaves palabras de una profesora que corrige tiernamente
a unos niños a los que debe llevar por el camino adecuado. El camino al Mundo
Mejor del separatismo.
2 comentarios:
La educación en Caraluña ha sido un adoctrinamiento nacionalista insoportable.
Hemos llegado al punto que el partido de la corrupción (tresporciento, palau) y de los recortes en Sanidad antes que en "embajadas" y subvenciones a sus amiguetes y correligionarios , llega se envuelve en la bandera y se plantea ganar las elecciones. Pues cómo nos han engañado y cómo siguen engañando.
El video del cole y el video del escritor tan valiente que, pistola en mano dice que la violencia es una opción. El panorama es peor de lo que parece. Un saludo, y enhorabuena por tu blog
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