Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Mi compañero Antonio Robles

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi ex compañero de Ciutadans, Antonio Robles, me ha advertido de algunos errores en mi libro. El más importante que afirmo que, en el primer congreso, cuando él salió como Secretario General, estaba allí en calidad de periodista. Antonio dice que era afiliado y delegado de la sectorial de Educación. Acepto la corrección y su palabra y que conste aquí. También quiero que conste que fue él mismo quien manifestó en aquel momento y posteriores que acudió al congreso “para hacer una entrevista”. Seguramente debí haber comprobado esta versión. Pero cuando sondeé a muchos de los que estuvieron en aquel congreso la convicción de que ese era el motivo fue general. Y siempre era su fuente el mismo Robles. Lamento la equivocación. A veces no hay que tener tanta fe en…la fuente. ¡Sobre todo si le gusta bromear!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio era de lo mejor de Ciudadanos. Espero que vuelva.