"... los padres orientales dedican diez veces más de tiempo a la formación de los hijos que los occidentales.".
A sus hijas no las dejaba" ir a dormir a casa de compañeras –“se pasan las horas en el Facebook”–, ni quedar para jugar con otras amigas, ni participar en los juegos escolares o quejarse por esa prohibición, ni les permitía ver la tele o jugar con el ordenador, ni elegir sus actividades extraescolares." Las niñas tocan el piano y el violín, respectivamente, porque para ella "no hay otros instrumentos". Tampoco aceptaba que tuvieran un grado menor a la A o que no fueran las número uno. Sus opiniones vertidas el libro The Battle Hymn of the Tiger Mother ( uno de los 10 más leídos en el año 2011) ha hechoque se recuerde los éxitos de los estudiantes de Shanghai, líderes mundiales en matemáticas, ciencias y lectura. Los estadounidenses ocupan los lugares 31, 23 y 15. Sin embargo, pese a este agujero, predomina la opinión de condenar su método .
Y aquí dice directamente que la madre china es superior. Pero para políticamente incorrecta la confesión de que a una madre china le resbala totalmente esa idea occidental de que la gente (ahí entran también los niños) hayan de ser "felices".
3 comentarios:
"los padres orientales dedican diez veces más de tiempo a la formación de los hijos que los occidentales".
Mande?............
Si yo, les dedico unas 9 horas +/- a la semana a la formación ......... la madre china ¿90 horas?
Duermen?.
Saludos y Feliz año.
Bueno, eso es lo que dice ella; yo sólo la cito. De todas formas es algo comprobado la diferencia de rendimiento escolar entre comunidades. No tengo datos sobre España, sería interesante.
Será que no existen los términos medios. O "con sangre entra" o "déjale a su aire".
¡Qué inútiles llegamos a ser!
Publicar un comentario