Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

entrevista

lunes, 15 de marzo de 2010

Me han hecho esta entrevista en e-notices . Me gustaría haber dejado más claro que Tercera Cultura y el Foro Humanismo Secular no tienen ni de lejos nada que ver con UPyD. Los psicólogos siempre advierten del "efecto contagio", o de la "falacia del contagio", la confusión (a veces deliberada por cualquiera de los bandos) que resulta de hablar de varias cosas a la vez o de tratar distintos temas.

3 comentarios:

Abate Marchena dijo...

¡Pero Teresa! ¿Como se te ocurre decir que esto que tenemos en Espanya es una Democracia? ¡Será orgánica! como la anterior franquista. Olvidas la separación de poderes, el ser heredera directa, -la Jefatura del Estado-, del general Franco, la dichosa Ley de L´Hondt, la endogamia y oligarquía de los partidos políticos que acaparan el poder .....
En lo único que estoy de acuerdo es en el derecho del pueblo judío a un Estado, al igual que Catalunya, País Vasco. Armenia, Kurdistán....y otros....

Juan Poz dijo...

Venga, Teresa, lánzate al regodeo de ese estreno de la penúltima vuelta de tuerca del desastre triparido que es"La mal follá". ¿No son enternecedores los últimos aullidos antes de la catástrofe anunciada y triforjada con denuedo?

Txomin Goitibera dijo...

Que una nacionalista como Pilar Rahola sea partidaria de una estado étnico como Israel, entra dentro de lo previsible. Pero que alguien que se dice contraria a los nacionalismos, como es su caso, no tiene ninguna explicación. es un caso de "doblepensar" y una incoherencia monumental.

Israel NO es un foco de democracia, Israel es un engendro tribal en el que no se cumple el principio de igualdad ante la Ley. No es que no sea un foco, que no lo es; Israel no es una democracia.

Dicho esto, yo sí soy partidario de un trato justo para Israel, debería ser tratado como se merece y no con los paños calientes con los que se le trata.