Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

libertad digital: el sello de la casa

martes, 21 de julio de 2009

En Libertad Digital tendrán cabida desde "heterodoxias" a "Izquierdas liberales" o ateos que prefieren no decir su nombre y homosexuales que lo ponen por delante.

Pero, eso sí, no nos pasemos con Darwin. Debe ser el lema. Hasta
Ana Nuño ironiza con que "después vengan a decirnos los adoradores de Darwin que la especie siempre va a más".

Poco favor le haces al darwinismo "adorándolo" si te lleva a decir cosas tan anti-darwinianas como esta...

Es lo que tiene el poti-poti.

6 comentarios:

Eduardo dijo...

Qué falacia tan gruesa, increíble...

¿La nueva sección de ciencia en LD piensa decir algo al respecto?

Apostata dijo...

Leo: “arrugar la nariz ante la caja registradora de la realidad”… exclamo: “¡Pero que mierda de metáfora es esta para una poetisa”… googleo: “Ana Nuño… Título: La poesía (así en minúsculas… como una declaración de intenciones)… Como a Marianne Moore (mal empezamos)… no es bueno, además, para la salud / Como sabrían curarse en salud/los griegos se fabricaron la mí / mesis: el único negocio serio (joder que demonios…)… como un bambú, un ombú (coño, siento bascas… huyo al baño… expulso los últimos versos entre estertores)…

Busco un colutorio de Ángel González:

“Ecos remotos,
sones desprendidos
de aquel rumor,
hilos de una esperanza
poco a poco deshecha,
se apagan dulcemente en la distancia:

ya ayer va susurrante como un río

llevando lo soñado aguas abajo,
hacia la blanca orilla del olvido.”

Recobro el fuelle... continuo... sorteo buenamente los manidos tropezones que flotan en un mar de bilis… ”La izquierda… la izquierda… la izquierda…”… ¡Joder!.. ¡Acaba ya, bonita!... ¡Escupe!... ¡Quedate a gusto!... ¡Los rojos, los masones, los maricas!... ¡Los rosacruces!... ¡Los enviados de la antigua Babilonia!... que acabaremos antes con el suplicio.

Me topo con “la segunda máquina de fresado de la realidad”… ya no googleo… me lo esperaba…. la niña es así.... punto en coma;;; o soy yo… Que tengo el cerebro arruinado de tanto mezclar el Marca con Manrique.

“Izquierdista-progre”… “Ingsoc…”… “neoembudo…”… “orweliano…” ¡Aaarggg!... esta vez necesitaré un Quevedo, lo menos… ¡Que tengo yo hoy cuerpo de Quevedo!... ¡Ay Garcinuño, que lo mismo da que se te riegue que se te abone!

Prosigo pese a todo… los malos son los moros… que diría el Aznarangelio… “mentiras y cintas de video (¿que coño fue del sexo?)”… “Michael Jackson hipostasiado”… “los inanes coreógrafos de la OEA”… “golpismo y constitucionalismo riman”… ¡no te jode doña Rosalía!... ¡y el neoconismo… y el catecismo… y el palurdismo, y la madre que pario a …”

Nada… que no puedo… Confieso a la penultima vuelta de mancuerda… soy un stalinista… vicioso… mataperros… antisemita… pero no más… Hinco el hinojo a pocas líneas de la meta… en la parte de las “trolas israelíes”… Shalom… lo siento mona… tengo que irme a rezar el corán… a comprarme un vergatario… a reinvadir Polonía… pero de este a oeste que es lo mío… lo que tu quieras… menos esto.

me relajo… vuelvo al vicio…

“Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera”…

¡Ah! ¡Carajo! Esto es vida…

Pepe dijo...

En L D nunca se habla de darwinismo, no hay ningún lema y si lo hay es no hablar del tema. Traer a cuento esa frase para hablar de lemas es pura paranoia darwinista.
Lo cierto que cada vez es más evidente aún para quien no esté al tanto de estos temas, como seguramente es Nuño, que los predicadores darwinistas son cada vez más fanáticos.

Apostata dijo...

Quienes "están al tanto de estos temas", si es que verdaderamente lo están, no son nunca predicadores, como no lo es nunca un matemático o un físico. Pues lejos de pasarse la vida haciendo exégesis y promoción de un libro de leyendas elaborado hace algunos miles de años, los antropólogos fisiológicos y culturales, los arqueólogos,los paleontólogos, los palinólogos, los geólogos, los etnólogos, y los historiadores y biólogos de muy diversas clases que colaboran en completar el mapa de la evolución humana, son personas que estudian y trabajan de una manera responsable sobre nuevas evidencias, y que sobre ellas van modificando y reconstruyendo sus principios como corresponde a las disciplinas científicas frente a los esoteristas que siempre tienen un santo, un milagro o un fantasma para justificar lo que no comprenden. Tanto es así, que “los que están al tanto de estos temas” han superado ya muchas de las hipótesis que propuso el propio Darwin, porque para ellos la cuestión no es vestirse de nazarenos y azotarse las espaldas una vez al mes en memoria de lo maltratado que fue este hombre por algunos predicadores contemporáneos. Es lo que tiene la razón cuando se cree que con ella se puede avanzar humilde pero decididamente en el conocimiento de las cosas, y no se reserva para esgrimas gramaticales, excomuniones y anatemas con que seguir amarrando el mundo a la superchería y a la ignorancia.

También es cierto que cada uno es libre de creer en el Humor Divino, que se gastó Nuestro Señor, sembrando todo el subsuelo terráqueo de vestigios falsos que simulaban especies que nunca existieron, para burlarse, supongo, de los hombres de poca fe que no se conformaban con lo de la pella de barro, la mujer costilla, la serpiente parlanchina, el zoológico naútico... que ya hay que ser intransigente para no allanarse a tan cabales razones.

Pepe dijo...

Hombre Apóstata, no hable usted por todos, hay algunos biólogos darwinistas, como el famoso entómologo Richard Dawkins, que practicamente ha abandonado la biología evolutiva y se ha dado a la predicación teológica o antiteólogica, y no es un caso único desde luego, puede que algún antropólogo fisiológico [sic] y usted mismo con ese discurso tan curioso y enrevesado de libros de leyendas, nazarenos, Nuestro Señor etc...tiene el tono de un buen predicador.

Apostata dijo...

Bueno don Pepe no hay que juzgar la parte por el todo, también hay algunos jesuitas relevantes que han preferido no vivir como aristócratas del siglo XV, y rechazando los lujos y prebendas de la archidiócesis o el palacio episcopal, han seguido trabajando con humildad entre los pobres, pero no vamos a juzgar a toda la curia vaticana por los desvaríos de unos pocos.

De lo mío con la prédica algo se comenta, y la verdad es que ya me gustaría vivir de alguna leyendita mariana, pero es que imagínese, si se pone esta gente como se pone porque le celebran a un niño el nacimiento en ausencia de un ministro divino, que no le harían a uno si dice que se le ha aparecido la Dolorosa en la Pachá y le ha dicho que le construya en Xativa un parque temático de Santos, Vírgenes y Doncellas Mártires de a 30 euros el pase diario. ¡Menudo se pondría señor Razzinger con la competencia desleal!

Saludos, y véase usté aunque sea la serie de “Bones”, que a lo sumo es pecao venial y sale una antropóloga fisiológica con una estructura idem bastante delectable.