Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

dos y dos son cinco, don Pío

miércoles, 16 de mayo de 2007

Ya ataca Pio Moa de nuevo martilleando ateos. Dice en su artículo : “tesis como las de Pinker y otros ateos ciencistas y supuestamente liberales conducen de cabeza al totalitarismo más atroz. Aunque digan que detestan el GULAG y que lo suyo sería realmente liberador. En el mejor de los casos, tan liberador como la pesadilla del despotismo democrático que acertó a pronosticar Tocqueville.”
Sí señor, sí. Las sociedades occidentales, tan seculares y descreídas ellas, son pero que muy totalitarias. Cuando más ateas, peor. Cada día vemos entre los “cienticistas” matanzas como la de Doaa Jalil Aswad , partidaria del “equilibrio puntuado”, por los neodarwinistas más feroces. Para no acabar montando un GULAG, la receta es ésta . En la novela de George Orwell 1984, su héroe, Winston Smith, había escrito que «la libertad es la libertad de poder decir que dos más dos son cuatro». Ya sabe, don Pío: siempre podrá aplicar los medios del inquisidor O’Brien. Es la única manera que crea yo en la resurrección de los muertos.

*

Una madre israelí y sus tres niños han sido asesinados En Palestina, facciones enfrentadas en una espiral de corrupción, fanatismo e inoperancia, desvían la atención atacando Israel. Estos terroristas han disparado ya más de 1.3oo cohetes durante estos últimos días.
Y , ahora, recuerdo yo a Zapatero con el pañuelito palestino. Qué arte tiene para elegir bando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

«la libertad es la libertad de poder decir que dos más dos son cuatro"

Dos más dos no son cuatro. Dos más dos son: dos más dos.

Querría decir el tal Winston Smith que dos más dos "suman" cuatro.

Una "magufería" es una "magufería" la escriba el Orvell o su porquero.


Abate Marchena.

Unknown dijo...

En efecto, m-p, se le ha ido un poquito la mano a Don Pío: del ateísmo derechos al totalitarismo (¿no nos hemos pasado alguna estación?). Hombre, hombre, además mezclando al pobre Tocqueville. Una faena fina, sí señor.

Me ha recordado aquello de que 'si Dios no existe, todo está permitido', incluido el gulag. Lo que es falso, como es natural. Y parece olvidar el mandamiento del cruzado o del yihadista: si Dios está con nosotros, todo nos está permitido. Que no es menos feo.

Por cierto, a ver si algún día hablamos del final de la novela de Orwell y el dos más dos son cuatro, que tiene su miga.

Unknown dijo...

El abate siempre atento: suman.

gatociclopeico dijo...

Me ha fastidiado usted el libro que estaba leyendo. Cargue sobre su conciencia.

Anónimo dijo...

Gotigoti dijo,
a Pio Moa ya lo ha puesto en su sitio Bilbaopundit.
La prueba más irrefutable de la caida de la izquierda en el irracionalísmo es su odio a la única democracia de Oriente Próximo y su simpatía por el totalitarísmo islámico. ¿ Ha levantado su voz algún izquierdísta sobre el trato alos homosexuales o a las mujeres en Irán?
La mejor página que conozco sobre the loony left es paulbogdanor.com.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Pío Moa es lo del converso: ha pasado de predicar a tiros el ateísmo (GRAPO) a predicar que el ateismo es totalitario. Y encima se declara "liberal", término absolutamente vacío de sentido en España, y eso que lo inventamos aquí, para acercarlo a la versión tirolesa. En fin: Pío, tómate algo, que lo tuyo se parece demasiado a lo del inquisidor Torquemada: de judío, a antisemita. En un pis-pás.

Anónimo dijo...

Un pequeño detalle: La madre y los tres hijos asesinados estaban viviendo en el West Bank. El West Bank es un territorio ocupado y permitir asentamientos civiles en territorios bajo ocupación contraviene directamente la convención de Ginebra, y por lo tanto es ilegal. Este asesinato no deja de ser menos asesinato, pero el estado de Israel tambien tiene una parte de responsabilidad al permitir o enviar civiles a territorios que están disputados y en consecuencia poniéndoles en grave riesgo.

Anónimo dijo...

Como diría JM García en su dia, "completamente de acuerdo" con tu post Mujer-Pez.

Si bien, a mi me repatea el actual caldo de cultivo postmoderno, caldo que parece muy apropiado no sólo para este revival de todo tipo de fes y religiones, si no para su equiparación y falsa igualación con el tratamiento realista y experimental de la Naturaleza y del Hombre.

No obstante, a pesar de mi adhesión a principios que ahora, sospechosamente, han pasado a llamarse "ilustrados" o "realistas" o "positivistas" o que se yo, frente al nuevo paradigma PM, he de decir que no podemos caer tampoco nosotros en el error de eliminar toda noción de trascendencia y ceñirnos exclusivamente a un punto de vista material.

Lo que pasa es que con personajes como Moa, el ilustrado (el voltairiano) que lleva uno dentro se convierte en un comecuras. Y tampoco es eso.

Anónimo dijo...

Como siempre, le agradezco sus sugerencias, goti-goti.
m-p

Neguev and me dijo...

Anónimo dijo...
Un pequeño detalle: La madre y los tres hijos asesinados estaban viviendo en el West Bank. El West Bank es un territorio ocupado y permitir asentamientos civiles en territorios bajo ocupación contraviene directamente la convención de Ginebra, y por lo tanto es ilegal. Este asesinato no deja de ser menos asesinato, pero el estado de Israel tambien tiene una parte de responsabilidad al permitir o enviar civiles a territorios que están disputados y en consecuencia poniéndoles en grave riesgo.

18 de mayo de 2007 11:55:00 WAT
______

Curioso comentario el suyo, llevaba la falda corta...y claro, no es que esté bien que los asesinaran, pero, si el estado israeli, se aliara con Hamás e impidiera a los judío vivir dón de no los llaman...no hubiéramos evitado que los asesinaran

Me ha dejado usted de piedra.
Una pregunta. ¿ Al millón largo de palestinos que viven en Israel de este lado del muro/pared o valla,los asesina alguien?