Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

cuando los partidos metastasean toda la sociedad (ahora hablo de la catalana)

miércoles, 15 de febrero de 2012


Qué bonito titular: “TV3 rescindeix el contracte a una productora propera al PSC”.

Por si alguien no lo comprende: “TV3 rescinde el contrato a un productora cercana al PSC”. No podría ser más claro y directo. Donde hubiera un dinero público, ahí han estado los partidos y sus allegados, agarrados a la teta.

Algunos, claro. Los que demostraban que eran “de aquí” haciendo profesión de fe identitaria . El “progresismo” también era un buen coadyuvante. Si te quedabas corto de esa fe, le echabas unas gotas de rollo izquierdista homologado. Una mezcla de los dos era una vaselina estupenda. Todo el mundo ha interiorizado que ese “talante” es un salvoconducto a la parte soleada del mundo socioeconómico, en este caso del catalán (en todas partes cuecen cosas, a veces habas, pero distintos productos regionales. Los catalanes PARA NADA somos diferentes al resto). No nos extrañe que en Cataluña los partidos no nacionalistas o que no profesasen un catalanismo exhibicionista hayan tenido el pequeño nicho que han tenido. La gente no es tonta e intuye por dónde van los tiros. Cuando más cercano al dinero público, más nacional-progresista el personal. Algún día se harán unos estudios estupendos, ya verán.

Actualización: otro identitario

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciada María Teresa,
Te pongo este comentario aquí porque no veo ninguna dirección de correo en el blog (puedes borrarlo después de leerlo). En las próximas semanas voy a publicar un libro titulado "El nacionalismo ¡vaya timo!" en la Editorial Laetoli. Si te interesa me gustaría enviártelo a la dirección postal que me indiques. Te invito a visitar el blog del libro:
www.elnacionalismovayatimo.com
Un saludo,
Roberto Augusto
www.robertoaugusto.com
roberaugusto@hotmail.com