Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

¿dónde esá el amor por el conocimiento?

martes, 26 de mayo de 2009

Se pregunta Inger Enkvist

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Profesores inteligentes y bien formados y, además, apasionados por su profesión", ahí es nada. Hacen falta un par de generaciones. Creo que les conviene ponerse inmediatamente manos a la obra. Lo malo es que los ciclos electorales son mucho más cortos y no veo yo a Mas y a Montilla tan interesados por el meollo del problema como la admirablemente sincera Sra. Enkvist ...

Juan Poz dijo...

¡Menuda lección de sentido común, falta de prejuicios ideológicos y amor a la educación les dio la señora Enkvist a unos diputados y diputadas que no sólo estaban protegidos con insonorizadoras orejeras contra sus sensatos juicios, sino que, además, le hicieron esperar más de una hora antes de comenzar la sesión!
Los parlamentarios se han propuesto definir la realidad por decreto ley, ¡y ay de todo aquello que se aparte ni un jeme de sus constreñimientos! Un botón de muestra: en el nuevo currículo de la asignatura de lengua (y ahí caben catalán, castellano, y las llamadas lenguas extranjeras)se afirma: "El alumno debe estar interesado (sic) en las variedades dialectales del catalán". Desde esos presupuestos, ¿cómo no va a ir agrandándose la brecha entre representantes y no representados?
Cuente con mi voto upeydiano, Teresa.

Francisco Javier Ruiz Cortés dijo...

Amor al conocimiento. ¿Para qué?, ya temos fútbol.

Juan Poz dijo...

¿Por qué no abres una tanda de autofelicitaciones upeydísticas, sin que hayan de ser en verso, eso sí...? Con 15000 votos en Cataluña, y teniendo en cuenta esta abstención, estamos a un paso de "barrer" lo que queda de Ciudadanos. En las próximas autonómicas hay que ir por los 100.000 votos, ¡qué menos!

Anónimo dijo...

15649 para ser exactos. Diez veces menos que en la CA de Madrid (155.696 - 6,85%). Estos son los seis últimos puestos del ranking provincial:
Barcelona 13.121 - 0,88%
Lugo 1.315 - 0,87%
Orense 1.105 - 0,72%
Tarragona 1.385 - 0,71%
Gerona 708 - 0,42%
Lérida 435 - 0,40%
Va a hacer falta bastante trabajo para conseguir representación por Cataluña en las próximas elecciones...