Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

el zapatazo como expresión del descerebramiento occidental

lunes, 29 de diciembre de 2008

Israel fue elegido "primera amenaza mundial" antes que ...Corea del Norte, Irán y Afganistán. Se conoce que el personal en lo primero que se fija cuando espera para embarcar en un avión es en si pulula por allí algún fulano con kipa. Uno piensa más en Israel que en Irán o Afganistán cuando sube al tren en Atocha, natural. Nadie teme que la mesa camilla ambulante con burka que sube al autobús pueda llevar una bomba bajo el refajo ¿de qué? Si sólo albergan paz y amor.¿Que lleva Hamas meses y más meses lanzando cohetes a Israel y haciendo daño? Ajo y agua, que David siempre es el malo y Goliath el bueno. Al fin y al cabo, son cohetes "artesanales", como las bombas de Atocha, ni más ni menos, que no las compraron esos tíos tan majos en SAnta Bárbara . Ni en el Carrefour. Artesanía popular, manualidades, algo que haces con los amigos, los críos y tal. Por eso se han manifestado ante la embajada de Israel intelectuales, artistas, profesores de instituto, de Universidad, encantadoras "chicas jóvenes" con guantes "manchados de sangre" (¿menstrual?)y "sarcásticos" papás "que aupaban a sus hijos sobre los hombros para que mostrasen sus zapatos como símbolo de rechazo a la política llevada por Estados Unidos en la zona" según relatan en El País pero añadiendo píamente que "sin llegar a lanzarlos", que ellos no oponen violencia a la violencia, por favor.

¡Qué buen invento ese del enemigo que te respeta más que tú a él!No les verás manifestándose ante la embajada de Irán cada vez que este angelito de dios, Almadineyad, llama a la destrucción de Israel, que uno nunca sabe quién le está grabando, que los desposeídos de la tierra tienen cierta obsesión con los alfanjes y los vídeos caseros.

Algunos creen que eso es tener "la mente abierta" pero lo que tienen son agujeros en la cabeza. E igual que yo opinan por lo menosaquí , aquí, aquí , aquí y aquí .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de 60 años así, es difícil para un observador 'imparcial' -ni judeófobo ni arabófobo - estar de acuerdo con usted. Demasiadas humillaciones. No, su banner Israel Trato Justo chirría, por mucho que el antagonista sea 'muy malo'. La analogía con Abu Graib viene a cuento.
Palestina también necesita un trato justo. Por parte de Israel.

Iker Izquierdo dijo...

Un servidor también opina lo mismo que usted. Harto de la farsa.
http://ikerizquierdo.blogspot.com/2008/12/por-qu.html
Y también lo hace así Santiago González en su post de hoy.

Anónimo dijo...

Se harta uno de tanta impostura. Ya está bien. Yo también opino lo mismo. Y muchos más, sobre todo los mejor informados.

Tremendo el artículo de Kantor en Lorem Ipsum:

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/equilibriosocial/?p=118

Anónimo dijo...

me parece increíble que un pueblo que ha sufrido un holocausto, perpetre otro holocausto a otro pueblo, y no por el ataque de estos días, cruel y desmedido, sino por los años de ocupación y opresión de un territorio que se adjudicaron para aliviarse de su persecución nazi, y no por el territorio en sí, si no por las personas que lo ocupan.
Y si no existen varas de medir, si frente a unos cohetes caseros se puede responder con bombas de alto calibre ¿a los bombardeos israelíes se puede responder con una bomba nuclear que aniquile al pueblo judio que reside en Israel? ¿cada uno debe actuar empleando la fuerza de la que dispone? ¿El día que Irán disponga de una bomba nuclear capaz de alcanzar Telaviv, se atreverá Israel a volver a molestar a Hamás? ¿Y qué hay de aquellos que decían que el problema era Yasser Arafat? ¿Cuántos años lleva muerto y no se soluciona el conflicto?

Anónimo dijo...

Son tan humanistas,ateos,tan "brights" que se tragan todas las mentiras de la ilegal y racista entidad sionista.
Ahmadineyad nunca habló de borrar a Israel del mpa sino que Israel sería una página de la historia como la Unión Soviética.
Con ídolos como los que teneis,los predicadores de las guerras de Bush,los Hitchens,Glucksmann y hasta Aznar ,no me extraña que adoreis a Mammon ,el único dios que conocen los sionistas.
Racistas.

Allah Akbar

Unknown dijo...

"Iran considers Israel its archenemy and Ahmadinejad has repeatedly called for Israel to be 'wiped off the map'."

http://news.yahoo.com/s/ap/20081231/ap_on_re_mi_ea/ml_iran_israel_palestinians

By ALI AKBAR DAREINI, Associated Press Writer

Ah, y es: "Allahu Akbar"

Brian dijo...

Si se quiere evaluar la coherencia de un antinacionalista no hay más que ponerle frente al conflicto árabe-israelí: simplemente, no tiene salida.

¿O sí, querida?. ¿El pueblo elegido sí tiene el "derecho colectivo" a una tierra prometida?. Lo de que los únicos derechos son los derechos individuales, no va con ellos?

Jorge dijo...

Yo también estoy con usted. Yo apoyo a Israel.
Jorge Martín

Anónimo dijo...

Lamentable la postura de Ciutadans que leo en El Confidencial y que pego debajo. La corrección política y el no ofender a los creyentes. Me suena. Todos iguales.
-------------
En Cataluña, sólo el PP, Ciutadans y el Arzobispado de Barcelona han expresado su rechazo a que los autobuses urbanos de la capital catalana sirvan de plataforma publicitaria en defensa del ateísmo. La campaña, que arrancará el próximo día 12, se prolongará durante un mes, y la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) no ha puesto ninguna objeción.

El Arzobispado hizo público un comunicado el pasado fin de semana en el que afirma: "La fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación para los creyentes, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

José Domingo, uno de los portavoces de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, afirmó, por su parte, que "seguramente un autobús urbano no es el mejor sitio para insertar publicidad de este tipo. Las creencias y las no creencias deberían permanecer en el ámbito privado"

Abate Marchena dijo...

Lo que ocurre con el pueblo judío es similar en muchos grupos humanos; individualmente son personas exelentes y juntas, una manada de lobos.

La Cultura y la Civilización son una ilusíón de los homínidos.
La selva era el origen y su destino final.
Todo habrá sido como un sueño.

Anónimo dijo...

Día tras día se decanta el mundo en una izquierda que lamenta que los iraquíes tengan libertades, derechos, alimentos y que aplaude con entusiasmo al que le arroja zapatos a Bush y sin duda le haría venias a Sadam: es el chavismo global. Y al otro lado un "bando del sentido común", mayoritario, que va encontrando su visión y sus definiciones.

Si algo hay que hacer es conocer y evaluar el plan de paz árabe: una mayoría en Europa y en el mundo árabe a favor del fin de la ocupación y del reconocimiento de Israel le resultaría muy aleccionadora a la población palestina, que a fin de cuentas es víctima de sus correspondientes tiranos y muere por los intereses de mafiosos remotos. Tienen que enterarse de que el Movimiento de Resistencia Islámica en español se pronuncia Jamás, Never: por mucho canalla que asome en Europa alentando el terrorismo (como en Irak o en Colombia), los fines del islamismo no se conseguirán jamás.

(La respuesta de Ciutadans sobre el asunto del autobús es mejor de lo que esperaba, aunque ¿por qué no un post de Madame Pez? ¡Yo en cuanto oigo hablar de ateísmo balsámico tengo ganas de hacer algún sacrificio!)