Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Respuesta a Tyron el Gnomo

domingo, 14 de diciembre de 2014

Querido amigo, no tengo a ceso a "comentarios". Me llegan, pero luego no puedo autorizarlos ni responderlos.

Su pregunta:

"¿Cree que la continuación del proceso hasta la República Universal encierra algún peligro? A mí todavía me impresiona el argumento de que la concentración del poder en un Superestado podría propiciar la aparición de una dictadura eterna o al menos, muy difícil de derrocar.

Tyrion el Gnomo"

Reconozco que a mi me detiene el mismo motivo. Aunque tampoco veo por qué dos, tres, cuatro conglomerados con intereses en competencia podría ser más seguro ni garantizasen más la democracia.

Existen países con poblaciones bastante reacias a una mentalidad democrática. Me parece en realidad el mayor inconveniente.

Un saludo, amigo.

No hay comentarios: