Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Delincuentes

jueves, 20 de septiembre de 2012



Las 22 horas. Llaman del servicio 11888 de Movistar a mi teléfono de la asociación preguntando por Ciutadans. Me pasan con una voz masculina a la que advierto que no está llamando al partido.  Dice que le da igual. Que es simpatizante y "medio" afiliado, insiste.  Que está en el cruce de la calle Fabra i Puig con no sé qué y que le están agrediendo. ¿Cómo? La voz viene y va y no nos entendemos. Le digo que llame a los Mossos. Dice que va a hacerlo. Le pregunto si lleva alguna bandera o algún distintivo “provocador”. Dice que no. Casi no le oigo. Se corta. Le llamo más tarde y parece que ha pasado el peligro, fuera el que fuera. Dice que “están las cosas muy mal”. Pues sí.

Tenemos unos gobernantes que, por mantener su poder y el de los suyos, nos han puesto en una situación gravísima.  Delincuentes.

2 comentarios:

Grunentahl dijo...

En el video que enlazabas ayer hay una imagen breve pero muy significativa: la Falkirk Wheel, ascensor de barcazas que une dos canales, uno puramente escocés y otro que viene de Inglaterra, que están a distintos niveles. Es al mismo tiempo una obra de ingeniería espectacular y una metáfora muy clara.
Siento mucho que las hordas nacional-tribalistas estén tratando de romper los puentes que unen desde hace siglos a Cataluña con el resto de España (y de Europa).
Espero que triunfe la razón de los unionistas de toda España...

Mujer-Pez dijo...

Unionistas del mundo!

YO veo a los independentistas como a los del 15M: gente que ha crecido con fantasías en una sociedad rica. Y ahora giran la mirada a cualquier tontería escapista. Con las rectas más trasnochadas entre las rastas y las señeras.