Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Cataluña Antisistema

jueves, 5 de abril de 2012


En 1995, un centenar de parroquias fueron segregadas del Obispado de Lérida y traspasadas al de Barbastro-Monzón. En mayo de 2008, tras una orden del Vaticano, ambos obispos acordaron la devolución de las obras de arte a la diócesis aragonesa, pero el acuerdo nunca llegó a cumplirse por la negativa de la Generalidad a acatarlo, alegando que formaban parte de una colección catalogada. Carme Vidal, responsable de los Servicios Territoriales de Cultura en Lérida de la Generalidad, ha negado cualquier posibilidad de traslado de las piezas artísticas sacras, en contra de lo que han dictado los tribunales, aduciendo que los bienes del Museo Diocesano están protegidos por una ley autonómica o que los bienes del Museo Diocesano están protegidos por una ley “independientemente de lo que digan los jueces”.
¿Han leído ustedes? Que no van a obedecer a los jueces. Aquí las cosas van así. Si el mismo Montilla, todo un presidente, defendió la insumisión ante la sentencia del Estatut, pordiós. Y no hablemos ya de política lingüística, ese cachondeo. ¿Y de esas consultas independentistas de barraca de feria? Aquí el pasarse por el forro la ley es el pan de cada día. Bien que lo entiende el perplejo secretario general del Departamento de Cultura, Xavier Solà, cuando defiende la legalidad de todas sus actividades privadas como abogado, con anterioridad a su entrada en el Govern, y denuncia una operación para "destruirlo". ¡Si estas cosas se hacen por Cataluña!¡Les extraña a algunos que haya respondido "con chulería"!

Después de los actos vandálicos del día de la huelga, los políticos catalanes están por endurecer las leyes y muchos recuerdan ahora con escándalo que Inma Mayol se declaró en su día "antisistema". Cuánta hipocresía. Los políticos catalanes del PUC (partido único catalanista, CIU, PSC, IC, ERC...) son TODOS antisistema.


1 comentario:

Francisco García dijo...

Pues sí, tantos años de majaderías y así estamos. No me arrepiento para nada de mi "exilio", una de las dos mejores decisiones que he tomado.