Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

desamparo

domingo, 13 de diciembre de 2009

Desamparo es el que padecemos los no nacionalistas en Cataluña. Sufrimos la presión constante, el abuso de quienes han encontrado en el separatismo la utopía guay o un filón con el que medrar. El chorro de recursos destinado o desviado a hacer crecer la presencia del independentismo en esta tierra es de escándalo. Se debería hacer un estudio y ver cuánto dinero se destina en Cataluña a promover las tesis de quienes abogan por lo compartido, por mantener (ya no pedimos "reforzar") los lazos de unión entre ciudadanos y cuánto va a los segregadores, a los impulsores de la diferencia. Cuánto va a la inmoralidad, hablando en plata.

No tengo reparo en decir con toda claridad que esta absurda deriva, la permisividad que ha llevado a esa cagada de tió del 13D es una infamia, el crimen de un tronco acorchado siniestramente infantil, pero crimen en toda regla.

Ayer estaba leyendo un ensayo en catalán. El libro se llama "El secret de les etiquetes. La química dels productes de casa". Está escrito por un catedrático de Ingenieria Química de la UB. Ya en el prólogo suelta: "Els catalans som l´únic poble que tenint vins de qualitat reconeguda veuen vins de fora per les celebracions. Per tant, com altres ciutadans catalans comprará riojes per a les festes".

Hasta en un libro de divulgación tengo que soportar la cagada nacionalista. Els catalans compramos vinos en la Rioja porque nos da la gana y no consideramos que salimos de nuestra tierra cuando vamos más allá de Lérida, imbécil. Es que nos tienen que decir qué vinos debemos comprar por Navidad. Esto es la sharia, conyo.

Los catalans de llengua materna catalana estamos acorralados. No tenemos un periódico en catalán que no sea nacionalista, no podemos ni comprar un libro que hable de química en los productos de uso doméstico sin doctrina.

Hace unos días, unos caganers publicaron la viñeta de una joven violada que presuntamente representaba a Cataluña, una vez más . Pero aquí los sistematicamente violados y abusados somos muchos catalanes, que ya no podemos más.

13 comentarios:

Circe dijo...

La acompaño en el sentimiento. Es un hecho que los caganers se han adueñado del pesebre y estamos rodeados, pero hay algo que no entiendo. ¿Qué terrible impulso sadomasoquista la indujo a ponerse a leer un ensayo catalán con el espectacular título que describe?

Grunentahl dijo...

Lo que hemos visto desde el otro lado del Ebro es que de ese "referendeo" salen menos de un tercio de independentistas. Puede quedarse así, pero también crecer, si Montilla y sus socialdemócratas siguen mostrándose tan oportunistas.
Si la cosa siguiera creciendo, "amontillándose", y llegara a haber más de la mitad, siempre podríais veniros al sudoeste. Seríais nuestros "peus negres" y os acogeríamos con la máxima hospitalidad. Seguiríais estando en casa, tras una pequeña mudanza. Pero no hay por qué ser pesisimistas.
Mientras tanto, teneis que resistir... ¡¡Ánimo!!

Juan Poz dijo...

Hay que vivir aquí, sin duda, para compartir esa sensación de "acoso" ideológico, de agitprop barato, pero eficaz, de la religión nacionalista que no para de gritar una, grande y libre a los cuatro vientos desde los minaretes del paletismo de espardeña y del tortell dominical. En el fútbol se habla de "achicar espacios". El de Cataluña debe de ser de los pocos territorios en los que la discrepancia respecto del ser y del estar definidos por la gobernación es rea de delito de lesa trinidad, a juzgar por la irracionalidad dogmática con que se les retira a los disidentes la "nacionalidad" en un abrir y cerrar de fauces doblemente trentinas. La ficción de la soberanía: una lengua, un estado, una bandera, una fiesta y, si nos empreñan mucho, un ejército mossut dispuesto a levantar fronteras va camino de convertirse en el hazmerreír de medio mundo. Por el camino, sin embargo, se juega con el fuego de la división y del enfrentamiento. Una pregunta inocente: ¿cuántas parejas mixtas se dan en Cataluña respecto de las muchísimas que se dieron en el pasado? ¿Se marginan los jóvenes, a la hora de emparejarse, en función de la lengua o, como se decía coloquialmente, siguen tirando más dos tetas o un buen paquete que una carreta de normalización lingüística? Por ahí debería de moverse la sociología para detectar tendencias curiosas y un si es no es peligrosas. La barbarie nacionalista es muy aficionada a la segregación, la exclusión y la judaización de quien no comulga con sus mitologías.
Lo curioso de todo esto es que los soberanistas se autopresentan como los oprimidos, pero, como se sabe por otros intentos soberanistas de diferente naturaleza, los oprimidos siempre somos los mismos: los disidentes, los agnósticos.

Abate Marchena dijo...

Mientras más grande es una NACIÓN, más grande es la REPRESIÓN.

¡¡Que me lo pregunten a mí que la he vivido, sufrido, soportado y aún me queda mucho.

Yo no emigré a Catalunya para ampliar estudios allá por los 50, ni a estudiar lenguas, pués no conozco ni la mitad de la mía.

Y estoy preparándome para exiliarme a no se donde......sabéis porqué¿ pues que ganarán los de siempre en esta lucha tan desigual.... oséase los NAZIONALES, los mayoritarios, los totalitarios de... UNA GRANDE Y LIBRE.
¡¡Os voy a mandar al exilio a todos!! y me voy a quedar aquí hasta la próxima glaciación.

"el Primo" dijo...

A ver si lo entiendo: Lee en un libro que los vinos "rioja" son vinos "de fuera", y a eso le llama "sharia" y "opresión" y se siente "desamparada"... ? Lo sorprendente es que todavía alguien os tome en serio.

SuperBoy dijo...

Menudo primo está hecho "el Primo". Los Rioja no son vinos de fuera y mucho menos es pecado comprarlos como parece afirmar el autor de esa chorrada.

Libertymad dijo...

Hay que fomentar el aprendizaje del catalán en el resto de España. Cada uno hace lo que puede, algunos leemos en esa lengua, otros lo escogen como optativa en la carrera de Filología... Pero con más hablantes fuera de Cataluña sería mucho mejor para todos.

Pedro López dijo...

Claro, preguntas la hora y te responden con doctrina.
Teresa, además de que tienes razón en lo que dices, un acierto total el tono agónico de la entrada de hoy:

"Los catalans de llengua materna catalana estamos acorralados. No tenemos un periódico en catalán que no sea nacionalista, no podemos ni comprar un libro que hable de química en los productos de uso doméstico sin doctrina".

Exacto. Y mil cosas más que estrechan la vida en Cataluña y, cada vez más, en el resto de España.
ESTRECHAN LA VIDA.

Un abrazo

Un abrazo

KAFKA dijo...

Totalmente de Acuerdo, Mª Teresa. La verdad es que Cataluña se está convirtiendo en un pesebre que es una patética imagen de los delirios de ciertos mesías iluminados. ¿La realidad? Eso aquí no importa: todo es representación e idealización. Los nacionalistas odian profundamente a Cataluña -la real-, y viven en su Cataluña paralela, donde la verdad no es la descripción de los hechos, sino su prescripción.

Un abrazo... ¡Y ánimo!

Mujer-Pez dijo...

Circe ¿aún no se ha dado cuenta de que soy tirando a rara? :-)

Circe dijo...

Un poquillo, sí, a no ser que ese día padeciera un terrible insomnio... Sin acritud, of course. :)

Carles dijo...

Pobrecillos... Como podies soportar tales abusos por parte de los malosmalisimos nacioalistas?¿

Serafin dijo...

Pero lo positivo es que estamos ya levantando la cabeza, tras treinta anyos mirando para otro lado.

Yo no se cual sera el futuro estatus politico de Cataluna, lo que si se es que los nacionalistas tendran que aguantarse y aguantarnos a los partidarios de la unidad del Estado, igual que nosotros llevamos decadas aguantandolos a ellos.

Y partidos como UPD van por fin a representarnos y a preveernos con una voz clara, sin vaguedades ni ambiguedades.

Seremos todo lo minoritarios que los nacionalistas quieran (aunque ya veremos) pero los no nacionalistas tenemos derecho a una representacion politica y moral.

Y tambien y sobre todo, a ser respetados y no insultados, de la misma manera que en territorios de mayoria creyente o de practica religiosa, los agnosticos y ateos deben ser aceptados y respetados.