Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

ampollitas mágicas

lunes, 7 de abril de 2008

Hay un apunte del día 30 de mayo del 2005 en mi libro “Diari d´una escèptica” que dice así:

"30 de mayo

Me veo mala cara todo el día. Por la noche, revolviendo en el armarito del lavabo, tropiezo con una ampolla de una cosa que llamada Retisdin Flash. Dice en el prospecto que provoca una “explosión “ de luz en el rostro.. Lo recomiendan para después de un día de trabajo intenso, para que estés “bien guapa” para ir a una cena, etc. Pues venga, me lo extiendo por la cara. Al cabo de cinco minutos me examino y no veo nada. Y al cabo de diez, tampoco. Y así durante un buen rato.

Y no veo nada porque es una ampollita de muestra; no me ha costado un duro. Si la hubiera comprado, al precio que van estas cosas, algo habría visto. Son tan caras porque es la única manera de que nos hagan efecto. Lo hacen por nosotros. El problema del reestructurador que me colocaron en la peluquería y no me reestructuró residía en que tampoco era demasiado caro. La magia blanca, en gente como yo, si no nos cuesta una fortuna, no funciona. Ese es uno de los muchos problemas que tenemos los escépticos."


El origen de la reflexión irónica está una cierta experiencia de la vida (una ya tiene sus añitos) y en un somerísimo pero real conocimiento de las neurociencias. Para los interesados en una pujante disciplina, la neuroeconomía : este es un estupendo artículo . Ahí se ve cómo existen razones de fondo para valorar los efectos de un cosmético con más o menos entusiasmo. Y es que “ El mayor precio de un producto aumenta el placer de su consumo”.
Para no perderse lo que cuenta sobre el tema Tabula Rasa


-----------------------------------------------------

La epigenética también está dando que hablar. No perderse la memoria de las células"."




--

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tal la reunión de ayer, y la cenorra con el Gorrino?

Se las chupaste un poquito, qué tal sabe su lechita?

La Barbat ya lo ha hecho. La pela es la pela.

Barbat ha borrado de su blog todos los comentarios que hablaban de CdC,y de los gastos que Barbat realiza cuando va a Madrid. Cuenca y San Sebastian; Tren, Hotel, Desayuno, merienda y cenas.

¿Lo paga la Barbat de su bolsillo? O ¿lo paga con dienro de la asociación CdC?

La persona que lo tiene que saber es Almudena Semur , cuya fotografia sale en la web de CdC como responsable de las cuentas de CdC.

Almudena Semur, ¿quién paga los gastos de Maria Teresa Giménez Barbat ?

María Teresa Giménez Barbat, usted ha suprimido el comentario que denunciaba que usted esta conduciendio la asociación CdC hacía el escepticismo y el ateismo, en vez de ser fiel al primer y el segundo manifiesto de CdC, motivo y fin de CdC.
En vez de eso, usted está reconduciendo la asociación, junto a March, y otros, hacía la lucha reivindicativa del movimiento ESCÉPTICO, y está engañando a los socios de CdC.
CdC no nació para que usted reivindicara el movimiento esceptico,o para su promoción personal como escéptica y atea.O como trampolín para su ascenso en política, al mejor estilo Catherin Deneve (fria, distante, altiva), pero a la española, o a la catalana, que será más de su gusto.


Es usted un chanquete-hembra.


María Teresa Giménez Barbat, se dice, se comenta, que era la única de los promotores que cobraba un sueldo cada mes hasta que CdC se convirtio en C's. Y que casualidad que al poco tiempo, escasos 3 meses sin sueldo. La Teresa retoma la marca CdC. Y ahora sabemos porque.

Nuevamente la señora Almudena Semur, tiene la respuesta de si, o si no cobraba un sueldo mensual María Teresa Giménez Barbat,ya que Almudena _Semur también era la responsable de las cuentas en CdC anterior a C's.

Almudena deje usted de ser un pulpo de roca santanderino, que ya estamos más que cansados de pulpos y chanquetes...A usted también ya le hemos visto todo lo que hay que ver, porque usted muy casualmente siempre está cerca de la Barbat, y usted sabe toda la verdad económica del primer CdC y del actual CdC.
¿Va a seguir callando?
¿Va usted a ser trigo limpio por una vez en su corta, pero densa trayectoría política?


Almudena, usted sigue la máxima que dice que en política, vales más por lo que sabes (y callas), que por lo que eres.

Mire como se lo está pagando ahora su amiga, la escéptica.