Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

La universidad es cara

sábado, 20 de octubre de 2012




Entre otros motivos, por lo que tiene uno que aguantar en ella. Como el bajo nivel intelectual de algunos profesores. Como su desvergüenza adoctrinando a los alumnos con el chantaje siempre implícito que esto conlleva. Lo he recordado leyendo este post de Pedro Villarias colgado en el blog de Arcadi Espada. Aquí el fragmento sugerente:

"¿Por qué no se ven banderas nacionales en los mítines de los partidos de izquierda? Ni siquiera en los que en sus siglas (como el PSOE) aparece la “E” de España. Porque los partidos de izquierda y el nacionalismo autonómico se han aprovechado en su beneficio de la apropiación patrimonial del concepto de España por el franquismo (1939-1975) y en vez de desmontar esa apropiación espúrea la han utilizado para identificar cualquier manifestación de adhesión a la nación española (como exhibir una bandera) en equivalente a una manifestación de nostalgia del franquismo de modo que sus adversarios políticos cargasen  con el lastre de su identificación con los sublevados en 1936."


Una utilización bien inmoral. Mucho provecho le han sacado y le siguen sacando personajilos fatuos e ignorntes como esta profesora de la UAB que ahora frecuenta teles y radios declamando, satisfecha, sus necedades. Es la que, parece,  causó el despido de un conductor que la fue a recoger con una bandera española en su coche. Dice la listilla:

"no tinc clara la independència, però la 'rojigualda' em posa pèls de punta. Tenim les cunetes i exili ple de vides destrossades en el seu nom".


¿No podríamos independizarnos de ellos?

No hay comentarios: