Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

estamos haciendo el pingüino

lunes, 16 de junio de 2008

Hace unos días veía un programa de la tele con mi marido en el que se hablaba de la Patagonia y de la Antártida. Cada vez menos hielo debido a la verdad incómoda. Lo que debería ser ya muy incómodo es que insistan en lo que no es. Yo acabo de encontrar esta noticia que no es de hoy pero es de no hace mucho.

7 comentarios:

Rafael dijo...

También hace unos días veía en la 2, un documental de ese tono en el que se explicaba como el "oscurecimiento global" está frenando los efectos del "calentamiento global", pero que ambos fenómenos tenían como consecuencia terribles desastres a medio y largo plazo.
El tono del documental era como para huir al espaciopuerto más cercano para alejarse en dirección a Alfa Centauri o algún sitio así. No sé como se titulaba el documental pero podría ser: "Ecodesastres: sembrando el pánico".

Mercutio dijo...

Pues claro que no es:

http://antonuriarte.blogspot.com/2008/04/artico-y-antrtida-una-conveniente.html

'En Septiembre del año pasado, al final de nuestro verano, la extensión del hielo marino del Artico marcó un mínimo muy acusado, un récord desde que se mide con satélites. A la vez, la extensión del hielo marino de la Antártida, finalizado el invierno austral, marcó también un récord, pero de extensión máxima.'

Mujer-Pez dijo...

Mercutio: vamos a hacer un curso estupendo con a universidad rey juan carlos ¿por qué no se acerca? estaremos muchos de sus amigos.

Mujer-Pez dijo...

Bueno, todos. Todos invitados :-)

Mercutio dijo...

Pues muchas gracias, sirena, pero me voy a pasar el verano visitando el Imperio, coast to coast. Así que va a ser difícil.

Salud.

Sergio Brosa dijo...

Es que el Cambio Climático es una histéria colectiva, propiciada por unos pocos, seguida por los descendientes de los niños que se fueron con el flautista de Hamelín y potenciado por unos cuantos que han de enriquecerse con tales inversiones milmillonarias anualmente.

Escribí esto: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/34803 para difundir que se trata de un engaño. No es el primer artículo ni el último; ni mucho menos.

VENCEREMOS

pfilis dijo...

Fluctuaciones sobre la media las ha habido siempre y en todas partes y no significan nada. Al final , lo que cuenta es lo que marcan los termometros a lo largo de los años y las decadas y eso no engaña, aunque no de para unos titulares como el que motiva la entrada de hoy.