Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

le ha picado fuerte

jueves, 13 de marzo de 2008

En el blog de iñaki Anasagasti



¿Por qué ha logrado Rosa Diez un escaño?

Vista con simpatía por sectores ligados a la derecha -que creyeron encontrar en Unión Progreso y Democracia (UPyD) la cuña progresista con que horadar el suelo electoral del PSOE- y por una parte de la llamada izquierda exquisita, Rosa Diez ha logrado meter la cabeza en el Congreso.

El suyo es sólo un escaño y no los cinco con que, al comienzo de la campaña y en un alarde de optimismo, cifró las expectativas de su nuevo partido. Pero lo cierto es que la ex eurodiputada socialista ha logrado su acta de diputada con voto procedente de PSOE e IU: es decir, ha arañado apoyos de izquierdas en una circunscripción clave como Madrid, donde sus postulados jacobinos y antinacionalistas han calado.

Arropada por los escritores adscritos al ámbito de la izquierda, Antonio Muñoz Molina y Álvaro Pombo -el único candidato al Senado que ha confesado su deseo de no ser elegido-, UPyD recibió al final un apoyo que habla por sí mismo: la petición de voto a su favor hecha por el diario El Mundo.

Será una Pepito Grillo desagradable amplificada por la derecha.

10 comentarios:

Catón dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Anasagasti. Si Rosa Díez hace lo que tiene que hacer, no puede resultar agradable a los nacionalistas.

Y, que el representante de un partido cuyo lema es "Dios y leyes viejas" y ha reclamado tradicionalmente la reintegración foral plena, hable despectivamente de "la derecha", me provoca a ratos náuseas y a ratos carcajadas.

Juan Poz dijo...

Una previa: La disposición formal del contenido del post induce a creer que expresa usted su opinión, no que sea una transcripción de lo expresado por Anasagasti en su blog. ¿Por qué no lo "marca" mejor?

Anónimo dijo...

Los picores deben de ser contagiosos.
Usted se ha pasado meses sin hablar de política en este blog, y avisando que este blog no es político, que para eso hay otros blogs, y ahora que hay victoria a la vista, aunque sea en tierras lejanas, se lanza usted al mar a nadar.

Espero que haya usted guardado su ropa a buen recaudo, no sea que se le moje.

Anónimo dijo...

Quizas alguien desconoce que la Señora Barbat, es promotora de varios frentes Politicos, en este Blog la señora Barbat hace mucho tiempo que hace muy buenas criticas, y ademas con muy buenos fundamentos, Mª Teresa sabe guradar la ropa, y sabe nadar. Diego

Juan Poz dijo...

Lo que pica de verdad es que UPD sólo haya sacado unos 6000 votos en Cataluña, donde tan ancho campo de maniobra tiene para mejorar los resultados de Ciutadans, al presentarse como partido de ámbito nacional y "recambio" ilustrado de los nacionalismos más o menos viscerales y de sacristía. Yo soy el primero en reconocer que me ha arrastrado la utilidad de frenar al PP, como a todos, pero ahora toca definir una estrategia de actuación que permita ocupar el espacio de Ciutadans, en la primitiva versión de sus fundadores.

Anónimo dijo...

Lo que más pica es que no hay participación de las bases en UPyD de Cataluña.

¿Cuándo la reunión de afiliados para valorar las elecciones, y para organizar Cataluña cpontando con sus bases?

¿Por qué tanto miedo al populacho?

¿No ven que sin las bases UPyD de Cataluña es un fracaso?

Anónimo dijo...

¿de que bases habla, buen anónimo de las 10:53? Yo voy con mi candil por las calles buscando bases. ¿donde estais, bases de UPyD? y al pasar por la entrada de un cine donde proyectan películas de Walt Disney me responde el eco lastimero: si quieres baaaaaases empieza por defender los derechos de los niiiiiiiiños. Y no te olvides de los de Montiiiiiiilla. De escalofrio, oiga.

Anónimo dijo...

An�nimo de las 10:30, �le parece bien que hablemos de Bases "ilustradas" y alienadas?


Estimado Olegario,

(miembro del cen�culo de los sordos, mudos, sesteantes, "roqueros", "okupas" y "mochileros" (este nuevo calificativo lo a�ado hoy y lo explicar� infra, en el post scriptum) de la coordinadora de UPyD de Catalu�a),

1. Te recuerdo que la Coordinadora de la que formas parte todav�a no ha contestado a mis correos pidiendo explicaciones y, en el caso del �ltimo, exigiendo responsabilidades. Esto no es muy educado, ni c�vico, ni higi�nico,... por vuestra parte. Mantengo, suscribo y reitero lodicho en ellos, y exijo una respuesta razonable y no el antidemocr�tico, el autoritario y el despreciativo silencio, que es cada vez m�s clamoroso, vocinglero, desenmascarador y denunciador, con el que hab�is reaccionado los sordos, mudos, sesteantes, "roqueros", "okupas" y "mochileros" de la coordinadora de UPyD de Catalu�a. Como escribi� J. Laguna Menor, "lo que hace que se colme el vaso es una gota de sangre, de sudor, de hiel o una l�grima; nunca una gota de agua".

2. Ayer, 14 de marzo de 2008, un alma caritativa me hizo llegar tu correo del 11.03.2008, con el que convocabas a una CENA-COLOQUIO, para el precitado 14 de marzo (ayer, viernes). Resumo el contenido de tu misiva, que adjunto infra, citando "de verbo ad verbum":

- Objetivos de la cena-coloquio: adem�s de llenar la andorga, "favorecer el encuentro de gentes m�s o menos coincidentes con la izquierda no nacionalista" y, una vez conocidos los resultados electorales, "valorar las posibilidades de acci�n".

- Convocador: �GORA SOCIALISTA, "instituci�n capacitada para ejercer de anfitriona ante ese espectro pol�tico (sic) y facilitar informaci�n, contactos y propuestas", a trav�s de los " 'agoreros' de C's, de UPyD, Tolerancia, PSC, PSOE, UGT, USOC y UCE".

- Invitados: "los miembros de �gora" y "los colectivos afines, sea por doble pertenencia o por relaci�n y amistad forjada a lo largo de a�os de coincidencias".

- Formato: Cena-coloquio (intervenciones liminares breves de Miquel Riera e Iv�n Tuvau, seguidas de la participaci�n de los asistentes).

- Fecha: el 14 de marzo, "la primera fecha postelectoral con posibilidades de reunir gente".

3. Te reconozco, �no faltar�a m�s!, y reconozco a todo el mundo el derecho de reunirse con quien crea conveniente. Estamos en un Estado de derecho donde est� garantizado el derecho de asociaci�n y de reuni�n. Aceptado este axioma democr�tico, tengo que decirte que no me parece de recibo, ni responsable por tu parte y por parte de los "agoreros" de la Coordinadora de UPyD de Catalu�a que hay�is hecho y hag�is sistem�ticamente dejaci�n de vuestras funciones y os dediqu�is a organizar fuera del partido actos que deber�ais organizar en el seno del mismo. Vuestro comportamiento me ha hecho pensar en aquel proverbio chino, seg�n el cual "la liebre astuta, taimada o ladina tiene tres madrigueras". Te recuerdo, por otro lado, que el t�rmino "agorero", que t� mismo has utilizado para designar a los miembros de tu "secta sectaria", permite designar a "aquel que predice males o desdichas futuras", es decir a aquel que es un "p�jaro, un p�jaro de mal ag�ero".

4. La cena-coloquio, a la que has/hab�is convocado a los de tu/vuestra cuerda, demuestra tu/vuestro car�cter sectario, tu/vuestra falta de transparencia como responsables de la Coordinadora; demuestra que est�s y est�is intentando llevar el agua de UPyD" hacia vuestro molino particular. Te digo que a m� las etiquetas de "izquierdad", "derecha" o "mediopensionista", como dijo en su d�a Savater sobre Espa�a, "me la sudan". Soy m�s partidario, como reza el lema del escudo de Cerdanyola del Vall�s, de los "FACTA, NON VERBA" y de la coherencia entre el discurso y la praxis. Adem�s, ling�stica y pol�ticamente hablando, estas etiquetas, a las que est�s/est�is aferrados, est�n desgastadas y no designan lo que vosotros pretend�is que designen. Lee/leed los estatutos y el ideario de nuestro partido y escucha/escuchad las intervenciones de Rosa D�ez, que ponen en entredicho vuestro comportamiento ling�stico, y recuperar�is la senda de la raz�n y del sentido com�n.

5. Dicho lo dicho, �Para cu�ndo una reuni�n de los militantes de UPyD para proceder al an�lisis de los resultados de las elecciones en Catalu�a? �Para cu�ndo una reuni�n o una serie de reuniones, ya que hay mucha tela que cortar, para que proced�is/procedamos a la autocr�tica de lo sucedido con UPyD en nuestra Comunidad Aut�noma, desde el 29 de septiembre de 2007? �Para cu�ndo una reuni�n o una serie de reuniones, ya que queda todo por hacer, para empezar a organizar e implantar nuestro partido en todo el territorio de Catalu�a? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...? �Para cu�ndo...?...

Sin acritud, un cordial saludo para ti, miembro del cen�culo de los sordos, mudos, sesteantes, "roqueros", "okupas" y "mochileros" de la coordinadora de UPyD de Catalu�a),



M. I. C

(15.03.2008)

� Post Scriptum: "mochilero" vs "ligero de equipaje". A buen entendedor, sobran las palabras. Si no entiendes esta dicotom�a, te la gloso en un pr�ximo correo, porque habr� pr�ximo correo, por mi parte, con un nuevo calificativo.





ANEXO : CONVOCATORIA DE OLEGARIO A LOS MIEM�BROS DE SU SECTA Y AFINES



Cena 14/3 CANELA RESTAURANTE
De: Olegario (olegario@......)
Enviado: lunes, 10 de marzo de 2008 22:10:07
Para:--------------

CENAMENUE...doc (25,7 KB)

Sr. Xxxxx , el objeto de esta iniciativa es favorecer el encuentro necesario entre gentes de sensibilidad m�s o menos coincidente con "la izquierda no nacionalista".

Con esa finalidad, �gora se propone como una instituci�n capacitada para ejercer de anfitriona ante ese espectro pol�tico y facilitar informaci�n, contactos y propuestas. Por esta raz�n, adem�s de invitar a todos los miembros de �gora, se decidi�n extender la iniciativa a los colectivos af�nes, sea por doble pertenencia o por relaci�n y amistad forjada a lo largo de a�os de coincidencias.

La elecci�n del Viernes d�a 14 de Marzo viene obligada por ser la primera fecha postelectoral con posibilidades de reunir gente, ya que el objeto del coloquio es precisamente conocer y valorar las posibilidades que se ofrecen en nuestro campo de sensibilidad, una vez conocidos los resultados.

El formato de cena coloquio, con una breve introducci�n por parte de dos,(quiz� Miquel Riera e Ivan Tuvau) seguir� con intervenciones de los asistentes que quieran expresar su opini�n.

Acordamos, pues, que a trav�s de "agoreros" de UPyD, C's, Tolerancia, PSC, PSOE, UGT, USOC, UCE, etc, se reenviar�a la invitaci�n para participar a quienes los diferentes intermediarios creyeran oportuno. Obviamente cada asistente puede invitar a otros o acudir acompa�ado.

Es importante se�alar la urgencia para formalizar la inscripci�n, como bien se explicita en el e-mail que sigue a estas l�neas, Los ingresos por IMPORTE DE 32 EUROS, deben realizarse, si es posible, antes de la UNA DE LA TARDE del MARTES 11 de Marzo en cualquier oficina de "La Caixa" a la cuenta siguiente: �GORA SOCIALISTA n�m. xxxx....EXCEPCIONALMENTE se podr�n efectuar INGRESOS HASTA FINALIZADO EL JUEVES 13 siempre que se nos consulte previamente telefoneando al MOVIL..... (P. Castellano) o ..... (Olegario)

Un abrazo, Olegario

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:30:00,

Se ha quedado sin palabras.

¿Qué le parece el menú de la cena de la Asociación Ágora Socialista?

¿Estaba usted entre los invitados?

Anónimo dijo...

La Barbat ya lo ha hecho. La pela es la pela.

Barbat ha borrado de su blog todos los comentarios que hablaban de CdC,y de los gastos que Barbat realiza cuando va a Madrid. Cuenca y San Sebastian; Tren, Hotel, Desayuno, merienda y cenas.

¿Lo paga la Barbat de su bolsillo? O ¿lo paga con dienro de la asociación CdC?

La persona que lo tiene que saber es Almudena Semur , cuya fotografia sale en la web de CdC como responsable de las cuentas de CdC.

Almudena Semur, ¿quién paga los gastos de Maria Teresa Giménez Barbat ?

María Teresa Giménez Barbat, usted ha suprimido el comentario que denunciaba que usted esta conduciendio la asociación CdC hacía el escepticismo y el ateismo, en vez de ser fiel al primer y el segundo manifiesto de CdC, motivo y fin de CdC.
En vez de eso, usted está reconduciendo la asociación, junto a March, y otros, hacía la lucha reivindicativa del movimiento ESCÉPTICO, y está engañando a los socios de CdC.
CdC no nació para que usted reivindicara el movimiento esceptico,o para su promoción personal como escéptica y atea.O como trampolín para su ascenso en política, al mejor estilo Catherin Deneve (fria, distante, altiva), pero a la española, o a la catalana, que será más de su gusto.


Es usted un chanquete-hembra.


María Teresa Giménez Barbat, se dice, se comenta, que era la única de los promotores que cobraba un sueldo cada mes hasta que CdC se convirtio en C's. Y que casualidad que al poco tiempo, escasos 3 meses sin sueldo. La Teresa retoma la marca CdC. Y ahora sabemos porque.

Nuevamente la señora Almudena Semur, tiene la respuesta de si, o si no cobraba un sueldo mensual María Teresa Giménez Barbat,ya que Almudena _Semur también era la responsable de las cuentas en CdC anterior a C's.

Almudena deje usted de ser un pulpo de roca santanderino, que ya estamos más que cansados de pulpos y chanquetes...A usted también ya le hemos visto todo lo que hay que ver, porque usted muy casualmente siempre está cerca de la Barbat, y usted sabe toda la verdad económica del primer CdC y del actual CdC.
¿Va a seguir callando?
¿Va usted a ser trigo limpio por una vez en su corta, pero densa trayectoría política?


Almudena, usted sigue la máxima que dice que en política, vales más por lo que sabes (y callas), que por lo que eres.

Mire como se lo está pagando ahora su amiga, la escéptica.