Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Un pedófilo entre los españoles liberados por el Rey de Marruecos

jueves, 1 de agosto de 2013




El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó la liberación de 48 españoles encarcelados tras la petición que el Rey le trasladó durante su reciente visita a Rabat.
Don Juan Carlos le agradeció "profundamente" el indulto y dijo que era "una muestra singular de amistad entre los dos pueblos". No se especifica qué tipo de condenas cumplía este grupo, pero los españoles han constituido, tradicionalmente, la primera "comunidad" de presos condenados por tráfico de hachís. De entre ellos, sólo conocemos el caso del español Antonio García Vidriel, un camionero de 67 años enfermo y preso desde hace seis años en una cárcel de Tánger para quien más de 67.000 personas firmaron una carta para pedir su traslado a España.
Sin embargo, entre los presos también estaba un pedófilo español que, según noticias, violó a 11 niños entre 3 y 15, años. Este hombre, de nombre Daniel Elias según información de Kacem El Gazzali en Facebook, fue condenado a 30 años de prisión, de los que ha servido solamente 32 meses antes del perdón real. Esto ha causado indignación en Marruecos cuyas prisiones están llenas de reos políticos y defensores de los derechos humanos y donde por encender un cigarrillo en el Ramadán el ciudadano se arriesga a tres meses de prisión.
Por otro lado, esos “perdones” reales o parlamentarios, ¿no interfieren con los principios de igualdad y de justicia para todos los ciudadanos? 

No hay comentarios: