Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

A cuál más fanático.

sábado, 22 de septiembre de 2012






El soldado israelí Gilad Shalit será el invitado de honor del FC Barcelona en el clásico que el próximo 7 de octubre le enfrentará en el Camp Nou con el Real Madrid. Los colectivos propalestinos están indignados y llamado al boicot. Esos colectivos deben pensar que, sin demostraciones de apoyo a Israel, el campo del Barcelona es un territorio desideologizado y abierto. Sin llamadas al enfrentamiento entre comunidades.

Así, una organización, la Campaña BDS Cataluña, exhorta a dar respuesta a esta supuesta exaltación del militarismo y del sionismo que quiere hacer el club azulgrana. También se ha abierto una página en Facebook donde la gente vomita sus prejuicios contra el acontecimiento y contra Israel.

Por ese motivo, Amics del Call de Barcelona ha emitido un llamamiento para denunciar la página por “incitación al odio”. Hasta ahí todo razonable. Pero ahora viene un detalle. Hay una corriente pro israelí en algunos partidos independentistas catalanes, y muchos (no tengo ni idea de su predominio) judíos catalanes también lo son. Aparentemente, encuentran similitudes entre la historia del pueblo catalán y la del hebreo. Parece que ambos han sufrido parecido. ¡Afortunadamente, los catalanes no se dieron cuenta! Pero están así de alienados. Deben pensar que despertarán más simpatías, en un ambiente nacionalprogresista intimidante, si se presentan envueltos con la estelada. Para que vean los políticamente correctos que podrían fastidiarles que no son proisraelís a la manera de los fachas de Libertad Digital y todo eso. ¿Y qué se les ha ocurrido para dar apoyo al soldado y a la decisión del Barcelona de apoyarle públicamente? Animar a que vayan los suyos “Tots amb banderes estelades.”

Bien, pues que vayan con las esteladas. Yo también doy apoyo al Gilad Shalit pero no me verán en un campo que ya está  suficientemente tomado por los odiadores de España. Ahora se les unen las fuerzas “enrolladas” de Sión.


Cómo lo están estropeando todo entre unos y otros.

5 comentarios:

Juan Poz dijo...

Me aparto del pie forzado de tu intervención, pero me gustaría que elaboraras alguna reflexión en torno a la radicalización del inminente proceso electoral que puede decantar el ejercicio del voto hacia lo que se ha dado en llamar el voto útil, lo cual es muy probable que beneficiara al PP como único garante catalán de oposición al independentismo, para lo cual no dudo de que el PP haga una exaltada campaña al estilo de las famosas de Lerroux, que tantos seguidores tuvo en aquella Cataluña de entonces. En resumen, ¿para cuándo, desde UPyD la creación de una alternativa poderosa que pueda recibir los votos que se llevaría el PP y que acabarían descalabrando incluso al PSC? La última intervención de Bustos, diciendo que en el PSC caben los independentistas es la manifestación más fehaciente de la empanada mental que tienen esos pobres políticos en su camino hacia la condición de residuales...

Juan Poz dijo...

¿No me contestarás? Te lo agradecería.

Mujer-Pez dijo...

Sí, te me has adelantado. claro que iba a responder.Yo sí creo que Upyd podría recoger ese voto que no iría al PP. Pero tb. hay en PPC mucha gente que está enfadad con el partidismo y tibieza de las políticas de rajoy. Es posible que a la sra. Alicia le vaya algun voto de cIU, sección moderados. los hay. Tengo un familiar que lo ha sido siempre y ahora está indignadísimo.

Ahora vamos elaborar el programa y a salir con los medios de los que dispongamos. Por cierto,¿eres tu uno de esos medios? :-)

Juan Poz dijo...

Demediado, es lo que yo soy, como el vizconde famoso...
De todos modos, insisto en que la coalición con Ciudadanos es lo más adecuado. Lo que no sea eso, será perder votos y representatividad institucional.

Unknown dijo...

Cuanto me alegré cuando apareció Ciuadans y luego UPD. el estupor vino después: en periodo embrionario ambos y con todo tipo de discordias entre ellos y en el seno de cada uno de ellos. Si esto pasa entre nosotros, ya me direis que podemos proponer ante el delirio secesionista. En la coyuntura actual UPD y Ciutadans deben llegar a un acuerdo fusion en Catalunya.