Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Italia elige a su primer diputado transhumanista

martes, 28 de agosto de 2012


Italia ha elegido al primer diputado transhumanista de su historia. Se trata de Giuseppe Vatinno, licenciado en física, periodista y profesor en un Master sobre energía y temas medioambientales en el Politécnico de Milán y en la universidad La Sapienza en Roma.
El Transhumanismo es la idea de que los humanos podemos cambiarnos radicalmente a nosotros mismos con ayuda de la ciencia. Vatinno es autor de un influyente libro:
 Il transumanesimo. Una nuova filosofia per l’uomo del XXI secolo (Transhumanism. A new philosophy for the man of the XXI century)






Vattino es diputado por el partido Italia de los Valores, con el que después de las elecciones Europeas del 2009 se anunció la intención por parte del partido Unión Progreso y Democracia y de IdV de compartir un grupo parlamentario en el Parlamento Europeo si conseguían reunir las condiciones para ello, para el cual se barajaría el nombre de "Más Europa, Más Ciudadanía".

La puja sobre el "déficit fiscal catalán".

domingo, 5 de agosto de 2012


Soy militante de UPyD en Cataluña y (eso es algo que parece que hay que explicar en esta tierra) una ciudadana como las demás. Es decir, me gusta tener servicios, sanidad, carreteras por lo menos tan buenos como los del resto de autonomías. En un momento en que los otros partidos catalanes están tomando posiciones respecto al kafkiano tema del “déficit fiscal catalán”,  se supone que tenemos la obligación de entrar en la subasta y formar parte del grupo de corifeos a los que las fuerzas políticas del PUC (partido único nacionalista, CIU, PSC, ER y resto de formaciones nacionalistas) movilizan como marionetas al grito de “anticatalanista el último”. Ahí están el PP y Ciutadans proponiendo soluciones intermedias (ni tú ni yo) a un problema que, como siempre, se inventan los amos del maset para tener distraído al personal.  Ahora resulta que el PPC quiere algo dentro de la LOFCA pero con algún privilegio añadido, que se note que miramos por la casa. Y Ciutadans descubre el principio de “ordinalidad” que estaría muy bien si viviéramos en un estado realmente federal con igualdad de oportunidades para todos (¿acaso en Madrid no tienen “déficit”?)

Nosotros no vamos a estar ahí. Ya lo hemos dicho muchas veces: somos un partido catalán que no respira los ponzoñosos gases de la utopía identitaria y que no alucina la fantasía de que somos algo que está en España pero que, a la vez, no lo está. Queremos un cambio constitucional para que nadie en este país tenga más derechos, libertades o privilegios que otros. No se trata de que Cataluña tenga un concierto como el vasco o el navarro. Se trata de que esas comunidades acerquen sus puntos de partida a los de los demás y no jueguen con ventaja. Tampoco otras regiones deberían mantener indefinidamente derechos económicos y sociales que no podamos disfrutar el resto por motivos de desigualdades ancestrales que ya se ha visto que no se corrigen con subvenciones sino todo lo contrario.

No vamos a pujar por conseguir un régimen especial para Cataluña sin repensar el mapa fiscal español en su conjunto. Es que es absurdo. Cuando nos hemos dado dolorosamente cuenta de que las desigualdades fiscales, financieras, normativas etc. europeas están en la base de que la Unión Europea esté en riesgo… montamos un sarao, con pérdida de tiempo y de recursos, ahora que tanta falta nos hacen uno y otros, para parir el ratón de un nuevo invento para nosotros solitos.

¡Qué lástima! Parece que somos los únicos que sabemos que, o vamos todos unidos, o de esta no salimos. Ya basta de hacer seguidismo a los mismos “cerebros” que nos metieron en el patético e inútil embolado del Estatut. Queremos armonizar fiscalmente España porque no queremos una Europa fiscalmente desarmonizada.  Por ejemplo. Tenemos la idea, al parecer es extravagante, de querer empezar por aplicar en casa lo que pedimos a los socios europeos. Pero no sé si lo van a entender.

¿Primavera árabe? Ahora es todo invierno.

miércoles, 1 de agosto de 2012



Mi amigo Robert Redecker ha colgado un post en FB sobre la supuesta "profanación" de una mezquita donde han dejado dos cabeza de cerdo en la puerta. Y uno de los comentaristas responde algo divertido que desconocía (totalmente)

Alan Broc Rappel historique : dans la Tunisie de Bourguiba un film occidental tourné dans le pays avait une scène où un cochon s'enfuyait dans une mosquée et y provoquait un grand désordre.
Indignation consécutive des barbus.
Réponse du président Bourguiba :
"Ce cochon et ce films rapportent beaucoup d'argent à la Tunisie. Si ça pouvait rapporter aussi de l'argent à la Tunisie, ce cochon, je le mettrais même dans mon lit."
Mais à l'époque la Tunisie était un pays civilisé.



Vaya, aquello era realmente la primavera. Desde entonces todo va a peor. Pero a peor.