Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

flipas de tanta jeta

domingo, 29 de noviembre de 2009

"Tenemos contrastado con estudios sociológicos que en una consulta en toda Cataluña ganaría el no. Sería un error convocarla para evidenciar ante España y todo el mundo que Cataluña lo que quiere es simplemente ser española. Eso llevaría al país a la derrota. Si se puede plantear en el futuro, ya se verá. En CiU hay opiniones diferentes."

Se ha repetido hasta la saciedad que esta gente confunde Cataluña con ellos mismos. O con su butxaca. Ahora resulta que el resultado negativo del referendum no sería su patente fracaso sino también el mío.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

spain is not catalunya...independencia ya! hasta las balls de tanta identidad, dignidad y blablabla

Juan Poz dijo...

"simplemente"... ¿Pero jamás llegarán a darse cuenta de lo ridículos que son sus delirios de grandeza? ¿Millet entra en la "grandeur" catalana; y el 3%; y el nepotismo; y la destrucción del paisaje; y el racismo de Ferrusola; y los guetos escolares...? Pa'echasse a yorar...
La dialéctica del "nosotros" (nostrats, evidentemente) y los sucios "ellos" que no nos dejan "ser" es de lo más abominable que puede encontrarse en cualquier territorio, y aquí pasa por verdad votable con posibilidad de gobierno...
¡Cómo necesitamos un Larra que nos avergüence! Pero aquí todos son paniaguados, incluso en sentido literal.

CitizenPepe dijo...

Pues mira por donde, el intento de descoyuntar la Constitución Española mediante la implantación (vía la fuerza de los hechos y la necedad de los dirigentes) de una sub-constitución tumoral sobrevenida en forma de metástasis estatutaria, va a forzar aquello que precisamente no quieren ver, ni tan solo imaginar: que el pueblo catalán se pronuncie de una vez, libre y pacíficamente, como parte componente del pueblo español.

Tamaña salida maketa del armario es la solución lógica y natural a esta almadraba infestada de de bobos solemnes en que se ha convertido la política autonómica española.

Por cierto. Hay algo que me trae a mal llevar en el asunto Liceu.
¿Es posible que esta gente hayan distraído fondos, dejándose voluntariamente inculpar y tachar de viles corruptos robaperas, en realidad para otros fines inconfesables. En este caso los Millet, Montull y Prenafeta no serían otra cosa si no mártires que inmolan su honor a cambio de la financiación de no-se-sabe-qué oscuros servicios a la Nació Catalana. De otro modo, no me cabe en la cabeza que todo el Gotha Catalán hiciera la vista gorda de esta manera si no es en aras de un fin superior a mayor gloria de Catalunya.

No sé si me explico.

CitizenPepe dijo...

Pues mira por donde, este intento frustrado de descoyuntar la Constitución Española, (que es lo que en realidad es este estatut, concebido a modo de metástasis de constituión tumoral). Este intento decía les va a salir por la culata, por que van a forzar la situación hasta conseguir que veamos lo que ellos abominan: que los ciudadanos catalanes se identifiquen mayoritariamente también como ciudadanos españoles.

Tamaña salida maketa del armario no es sino la consecuencia lógica de esta almadraba repleta de tontos solemnes en que se ha convertido el estado de las autonomías.

Por cierto, tengo una cuestión relativa al affaire Liceu que me lleva a mal traer.

¿Es concebible que todo el gotha catalán hiciera la vista gorda a los Millet, Prenafeta y demás, así, sin más? o cabe la posibilidad de que bajo la apariencia de un choriceo nutritivo se esconda una operación para distraer fondos y financiar no-se-sabe-que oscuros intereses de la Nació. De este modo, lo que aparentan ser indignos raterillos serían en realidad mártires de la causa, que es lo que me sospecho al oir según qué encendidas elegías y loas a esas personas.

No se si me explico.

CitizenPepe dijo...

Perdón por la reiteración de comentarios, es que no me he percatado de que hay moderación previa. Llevo diez minutos maldiciendo mi mala memoria y al navegador por igual.

Puede Vd. borrar el más malo de los dos que he enviado.

Grunentahl dijo...

Sra Pez:
Discúlpeme que me repita un poco respecto a lo que le comenté en su post anterior. El Sr Mas debe de estar de acuerdo conmigo en que si el territorio catalán se separase del Reino de España, que es el Estado miembro de la Unión Europea, para constituir un nuevo Estado, la República Catalana, por ejemplo, tendría que ponerse a la cola de los países candidatos. Aunque sólo haya habido un precedente hace 47 años, cuando Argelia consiguió la independencia, según el derecho internacional de los Tratados la cosa está bastante clara. Y el Sr Mas lo sabe, y se protege la butxaca con el pasaporte español, aunque para disimular hable de "derrota" y diga que él votaría que sí...

Abate Marchena dijo...

Los hombre están atormentados por las ideasque tienen de las cosas, no por las cosas en sí.
Ganaríamos muchos puntos en cuanto al alivio de nuestra mísera condición humana, si pudiésemos establecer siempre como verdadera esta tesis.

Montaigne.
****************** Algunos tienen la idea que Catalunya es CiU-ERC y el padre que los engendró.
Nada más lejos de la realidad actual.

¡¡Y los criollos!!

RAE....Criollo catalán: Dícese de la persona que vive en Catalunya, adopta sus tradiciones fusionándolas con las recibidas en su origen.