Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

buen bocado para conspiranoicos

lunes, 22 de junio de 2009

Los americanos (especialmente si son republicanos), los israelíes (por no decir directamente "los judíos")y las farmacéuticas son la bicha favorita del progrerío. Luego vendría Mc Donalds (pero no Burger King o Wendy, no sé por qué), Monsanto (no debe haber otra)y Coca Cola (aunque no Pepsi, tampoco sé por qué). No se atreven mucho, están ya muy vistos y Michael Moore y Al Gore se comen todo el mercado. Pero siempre quedan migas para los listos. Ahora sale un libro de esos de ficción pero que dejan las puertas abiertas...para que pueda entrar la pasta. Gripe Mortal relata cómo una compañia farmacéutica libera un virus para lucrarse con la venta de la vacuna y el tratamiento de la enfermedad. ¡Qué casualidad, hombre!"Una prueba, dicen, de cómo la realidad puede superar a la ficción." ¿Superar por qué lado?

Asegura el autor que el libro fue escrito hace ya dos años. Pero se edita ahora. Estaría en un cajón y...¡bingo! Vean una muestra deslumbrante del oportunismo de autor y editorial. A la pregunta "su novela plantea un caso de ficción en el que una farmacéutica mueve los hilos para expandir un virus gripal ¿Es descabellado pensar que en el mundo real?", el escritor responde "No sé qué decirle, por un lado quiero pensar que es descabellado ya que estamos hablando de salud humana y para mi es sagrado. Sería osado por mi parte decir que detrás de la Gripe A existe un laboratorio tal y como sale en mi libro.

Por otro lado siempre ha habido los rumores y nos asaltan muchas dudas en sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.... Lo que si pienso es que el mundo está gobernado por cuatro y nosotros no somos más que puras marionetas".

Así está el mundo y esos cuatro no saben ni crear una epidemia como es debido. Y eso que sacan a Bush, hombre del saco oficial (además de Aznar). Si somos marionetas lo somos de unos mindundis. Porque la entrevista termina con la conjetura de que tal vez hayamos exagerado un poco con esa gripe ya que sólo se están muriendo los de los grupos de riesgo de siempre.

4 comentarios:

Demo dijo...

El tema ya es antiguo, una conspiranoia habitual. Desde el origen artifical del SIDA al de la gripe A pasando por el del Ebola, yo ya he oído de todo. Mi mujer trabaja para una farmacéutica y me cuenta que les llegan correos de lo más delirante echándoles la culpa de cuantos males asolan el mundo.

Iñigo Valverde dijo...

La mala literatura vive del escandalillo que provoca. Yo no le habría hecho caso, salvo que hubiera querido hacerle publicidad. Pasa un poco lo mismo con Alfonso Sastre. ¿Merece la pena llamarlo inmundicia por un artículo tan aburrido, tan lleno de los tópicos de siempre y, sobre todo, tan mal escrito? Si los comentas, les das relieve, si los ignoras, hasta los más ingenuos de entre los "progres" y/o "conspiranoides" los dejarán a medias, porque ellos mismos se darán cuenta de las ridículas tonterías que dicen. Las batallitas de los viejos carcamales y las fantasías de los jóvenes aprovechados se agotan entre sus incondicionales y terminan resultando inofensivas si no se les hace caso.

Abate Marchena dijo...

A principio de los 80 en la fábrica que trabajaba, -Cyanenka SA-, una noche entraron unos individuos, apalizaron al portero y durmieron al perro que tenía de ayuda.
En el interior de las naves de trabajo había unas 50-70 personas. Nadie detectó nada.
Meses después una Empresa de Seguridad se hizo cargo de la función.
Así fué el comienzo de la proliferación de Empesas del ramo.
Durante el franquismo no existían empresas de ese tipo. La seguridad era responsabilidad única del Estado.
Una vez abandonado el cargo de Ministro de la Gobernación, el Sr. Martín Villa pasó al poco tiempo a ser Presidente de Pro-SEGUR y fué el desarrollo de la seguridad privada.

Circe dijo...

Pero es que la cosa no está tan clara. ¿Qué me dice del rollo de la vacuna de las niñas contra el virus del papiloma? Yo no trago. Tengo una hija en edad de vacunación y tuve que rascarme toda la blogosfera para llegar finalmente a la conclusión de que a mí no me iban a convencer, pues lo que encontré por ahì no me gustó nada.