Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

Quan el mal ve d'Almansa,...

viernes, 8 de mayo de 2009

a tots alcança como recuerdan que dice el refranero popular en una edificante web infantil. El mal venía de Almansa pero ahora, como llevarse, llevarse, se lleva lo irlandés. Para el nene y la nena, para el separatista y para el, agárrame esta mosca por el rabo, el unionista. Esta temporada, los más dados a lo folklórico y políticamente inviable se inspiran en las espesas neblinas de un conflicto sangriento o en un movimiento ultracatólico y ultracargado de pasta. Todo en beneficio de la casa. A ambos les encaja el mismo lema “Sinn Féin”: “Nosotros solos”.
Más vale solos que mal acompañados, que deben pensar. Menos a repartir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mujer-Pez italo-catalana (el notario podría pensar que eres de Alghero...)
Por supuesto que te voy a votar. Y, desde antes de saber que estarías en la lista, estoy haciendo campaña a mi pequeñísima escala. Pero tu sabes muy bien que sacar cinco diputados es una hazaña que exige magia. Lo que he visto hasta ahora me hace pensar que hay mucha gente que no vota usando la cabeza sino basándose en una especie de pensamiento mágico. Si no, ¿cómo se explica que Zapatero esté disfrutando de su segunda legislatura? Su deseo de cambiar la realidad usando el género gramatical y cambiando el nombre de las cosas es un método mágico que tiene más que ver con los ensalmos de Harry Potter que con la política o la mera razón presupuestaria.

(Para no minar la moral de "las masas de votantes de UPyD", preferiría que al menos esta segunda parte del mensaje fuera "sólo para tus ojos", no para publicar en tu blog). He hecho una extrapolación de datos de las últimas elecciones. Si se mantuviera el porcentaje de aumento que ha tenido UPyD entre 2008 y 2009 en Galicia y el País Vasco y si sus votantes no se abstienen, podría conseguir un 4,5 o un 5%. En una circunscripción única, eso da para dos diputados, y ya sería un gran éxito. Con mi experiencia de cuatro legislaturas trabajando de traductor en el PE, yo lo que quiero es que vengas tu, quizá porque he visto que sabes escribir. Ya me dirás si no hace falta magia para conseguir tres escaños más en esas condiciones...
Me encantaría seguir hablando de esto contigo.
Iñigo Valverde (ex-Anónimo)
inigo.valverde@europarl.europa.eu

Circe dijo...

Y yo que en la inopia hasta ahora sólo dejaba a los niños surfear por la web del club penguin... ¿Cómo no nos advirtió antes?

"el Primo" dijo...

Todos sabemos que Michael Collins al fundar el IRA creó un exponente del folklore y lo políticamente inviable. Esto se estudia en las universidades de todo el mundo. Collins nunca logró su sueño (porque era inviable) y por eso Irlanda sigue siendo una provincia del Reino Unido, que representa y simboliza todo lo opuesto a lo folklórico y lo inviable.