Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

creo en la santa nación catalana

martes, 24 de marzo de 2009

¡Ahí va! Otra argentina que ha visto la luz. Este país vive una fuga de saulas altamente preocupante. Aunque ésta ya venía con la luz puesta: es una monja. Imagino que si crees que Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, que nació de una Virgen (antes de la inseminación artificial y de la cesárea), que resucitó de entre los muertos y que tú también resucitarás y vivirás una vida eterna... lo de que Catalunya es una nación porque yo lo digo es pan comido. También está segura de que Carod "es creyente". De acuerdo. Yo también pienso que, como tantos, ha hecho de la creencia identitaria un excelente modo de vida. "Los mejores años de su vida" dice Arcadi Espada que disfruta el paio : "lo veo ahí en la selva y evoco cuando era un anodino dirigente local del partido en Tarragona. Qué felicidad rezuma". Sí, sí. Ahí, repartiendo un dinero que no es de nadie porque brota directamente de esas manos milagrosas. Y haciendo lo mismo que hace aquí: tratar de dividir al personal vía defienda una lengua (o 2000) y cause un conflicto entre dos amigos que hablan español, esa lengua colonialista y genocida. La monja Lucía debería reflexinar sobre ello. Puede que Carod sea creyente, pero eso nunca quiso decir "bueno" y en este caso, menos. Por lo menos es lo que piensan esos otros "de Esquerra" .

2 comentarios:

Circe dijo...

Jajaja. Qué mala leche. Gran foto la de Carod-Orzowei. Tiene razón: es admirable. Todos queremos ser Carod. ¿Dónde hay que firmar?

Circe dijo...

Caram con sor Lucía. Menudo encuentro en la tercera fase. ¿Deduzco que ustedes son masocas, y no se pierden ni un programa del Cuní? ¿Es como usar cilicio pero en versión digital?