Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

catalanes normales

jueves, 8 de enero de 2009

Según e-notices la revista Elle ha publicado un reportaje donde aparecen distintos personajes tanto del mundo del deporte como del espectáculo manifestando su contento con ser catalanes y españoles. Cuando apareció Ciutadans de Catalunya en un plazo breve de tiempo obtuvo las adhesiones de 9000 personas entre ellas nombres conocidos muchos de los cuáles pidieron confidencialidad. Me alegro de ver que ninguno de los mismos, aparte de Boadella, aparece en esta lista porque me sugiere que son muchos más y que el Gran Hermano nacionalista no penetra en quien no subvenciona (o en quien puede pasar sin que le subvencionen). Por contra, y para darle un realce insospechado a esta noticia, en el mismo diario está colgado un panfletillo de Víctor Alexandre que tiene la indignidad de llamar al partido de Rosa Díez "xenófobo". Su escrito es tan conspiranoico que se desacredita solo. Lo que sí es propio de xenófobos es, como hace Alexandre, negar la catalanidad de de los demás con trucos que tenemos tan vistos como el de llamar "Ciudadanos" a un partido que nació como "Ciutadans" para indicar su no pertenencia a la comunidad imaginada. Desde hace 30 años tengo que ver al catalán, mi lengua, convertido en un instrumento de segregación, de manipulación ideológica. Muchos catalanoparlantes estamos más que hartos del secuestro de nuestra lengua por parte de mediocres capitanes araña que pondrían los pies en polvorosa a poco que se abriera su caja independentista y resultase ser la cajita de los truenos. Cataluña, como el resto de las comunidades infelizmente gobernadas por independentistas o oportunistas, es una tierra de soñadores que rezan en privado para que los sueños lo sigan siendo.

4 comentarios:

Juan Poz dijo...

Año Nuevo, polémica vieja. Debe de ser el único caso en el que el agua pasada y pesada mueve los molinos de los aspavientos y las túnicas rasgadas. ¿Por qué, como propósito de Año Nuevo, no dejamos de alimentar el fuego de lo que la realidad ya se encarga de colocar en su sitio cada día, cada año? Hay que saber escoger a los enemigos y regalarles flores de vez en cuando, como quería Friedrich, porque son parte importantísima de nuestra vida.
¡Qué hastío del pestucio de las identidades de los aldeanos locales! Respiremos, alma, respiremos, en cualquier idioma, con quienes tengan algo inteligente que decir, en cualquier idioma.

Sera Sánchez dijo...

El señor Victor Alexandre tiene un argumento bastante facilón: el que no piensa como Victor Alexandre tiene fobia a Cataluña, sea catalán o no. Como buen mesias, este argumento lo despliega con el recurso a la primera persona del plural, un "nosaltres" con el que Victor Alexandre pretende hablar en nombre de todos los catalanes.

"el Primo" dijo...

aquí el único argumento fraudulento que hay es el pretender hacer creer ERC es un partido independentista y que el PP, PSOE, Ciudadanos, UPA-Dance, etc., no lo son.

el PP, PSOE, etc., son tan independentistas como ERC o el PNV, puesto que están a favor de la independencia del estado español respecto a Francia, Portugal, Marruecos, etc. Que no tengan que luchar activamente por la independencia de España, no significa que no sean independentistas.

toda el discurso anti-nacionalista (en realidad, cripto-nacionalista) es un fraude de proporciones dantescas.

un saludo.

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario sobre el "articulo" de este señor, pero al entrar en la página y ver su perfil donde dice que nació en Barcelona "Països Catalans", ya que más puedo agregar?
Para una persona que vive en "La La Land" o sea una especie de Alicia en el pais de las maravillas, ¿como podemos intentar razonar?.
Esto "buenos catalanes" que viven anclados en un pasado y una historia hecha a medida y que como el César: si no estas conmigo estas contra mí, son el tipo de personajillos que les han lavado el cerebro y no van a ver más allá de sus narices, por mucho que se les argumente y demuestre que les están utilizando. A algunos por pura ignorancia y a la mayoría por puro interés, ya que vivir de subvenciones debe ser, cuando menos fácil.

Lo más grave es que este señor se haga pasar por intelectual. Como diría mi admirado Forges ¡PAIS!!