Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

no son ni progres

viernes, 8 de febrero de 2008

No me lo quería creer. Pensaba que era un rumor sin fundamento, imposible tener menos cabeza (y sentido ético). Pero confirmado por un militante con aire conpungido: Ciutadans lleva en el programa....¡el aborto libre y gratuito! Hasta me han dicho (esto no lo me lo ha confirmado nadie "de dentro")que tienen grandes planes para la eutanasia.
Justo hace unos días, una compañera de UpyD, enfermera de pediatría , me contaba maravillada cómo habían sacado adelante un niño nacido con medio kilo que, ahora, con un año, está dentro de la normalidad más absoluta.

¿Para qué?

Porque me voy fuera unos días sin internet. Pero, en una semana, le doy al repulsivo tema otra vez.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dejamos de hablar de oídas. Una ley de plazos es la que tienen la mayoría de los países de Europa Occidental, estando la media del aborto libre en 14 semanas, por debajo de las 12 que propone Ciudadanos. No hacer nada es dejar el actual coladero.Pero claro usted es quien reparte los carnet de "progresista" o "progre"
----

4.25 Interrupción voluntaria del embarazo
Consideramos necesario un cambio legislativo y proponemos, junto a una mayor actuación
en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital,
una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las
primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud
física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con
secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en
cualquier periodo del embarazo.
Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque
las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan.

EGS dijo...

Está claro Teresa que ni tu estabas hecha para Ciudadanos, ni Ciudadanos para ti.

Yo particularmente prefiero este Ciudadanos al que te hubiera gustado a ti. En cualquier caso todos contentos.

Anónimo dijo...

La vida, ese milagro natural, en manos de necios que juegan a política, o de místicos de la edad del bronce. Perfecto. ¿Todos contentos?

Anónimo dijo...

Es lo que tiene hablar de oidas, sí. 'Me han dicho...'. La tenía por alguien pelín más serio.

Anónimo dijo...

Si lo que pega "Nadow" es la propuesta electoral de Ciudadanos, desde luego parece sensata y bastante alejada del "aborto libre y gratuíto" que Vd. se temía. Me parece especialmente valiente que se entre en cerrar el coladero actual y se legisle con equidad.

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es que se siga permitiendo por el supuesto que ha sido objeto de fraude descarado el aborto hasta momentos antes de nacer un niño, con nueve meses y todo, esa es la realidad que se deduce de la propuesta de ciutadans.....en fin, que si son progres y no derechistas, se podían haber adaptado al proyecto de UPYD, NO?....pocos y regañáos....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lamentable pescadilla, no cede tu obsesion patologica con Ciudadanos (a quienes insistes en llamar ciutadans, siguiendo la consigna de lady rosita)

Pero en fin, estas eres tu: mezquina, torticera, blandiblup, demagogica, mentirosa, inconsistente e inane. Gracias por autorretratarte intelectualmente. Al fin

Anónimo dijo...

Queriía rectificar esto:

[..]estando la media del aborto libre en 14 semanas, por ENCIMA de las 12 que propone Ciudadanos[..]

Respecto a lo que dice anónimo, sí, es la propuesta de C´s

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales_2008.pdf

Yo sinceramente creo que los que abogan por dejar la ley tal cual amparándose en el "anti-abortismo", o lo dicen por "buenismo" o porque no conocen la ley actual que no pone plazo máximo para el supuesto del daño psicológico a la madre.

Hoy día el plazo máximo lo fijan algunas clínicas en un auto-impuesto código ontológico que muchas no respetan. Y controlar todos los informes psicológicos de todas las clínicas en sencillamente imposible.

Por eso creo que tanto desde una postura favorable al aborto como una anti-abortista, una ley de plazos es la mejor solución, porque intenta combinar ambos derechos, el de la madre y el del niño por nacer.

En todo caso yo respeto a la gente que discrepe, por supuesto. Pero espero que al menos se informen antes de atacar burdamente con cosas como "me han dicho" y "aborto libre y gratuito" sin ni siquiera contrastar minimamente.

Respecto a la eutanasia ese es otro tema y mejor no mezclar churras con merinas.

Anónimo dijo...

El enlace al programa ha salido cortado, en todo caso se puede acceder desde la página principal de C´s. Simplemente lo digo por si alguien está interesado en leerlo.

Juan Poz dijo...

ambos derechos, el de la madre y el del niño por nacer.
Nadow, el "nasciturus" no es "sujeto" de derecho, por lo tanto, pocos "derechos" puede tener.
Admito que es esa una polémica aún viva y con posturas encontradas.
Recuerdo, por lo que me conmocionó entonces, la decisión de un padre italiano de tirar al río a un recién nacido que estaba destinado a no ser más que un vegetal viviente. La criatura nació y, desde ese momento era sujeto de derechos, pero el padre no le dio tiempo ni a siquiera intuirlo, aterrorizado por su destino. ¿Hizo bien? ¿Hizo mal? ¿Qué hubiéramos hechos nosotros en su lugar?
Aún no tengo respuestas categóricas, muchos años después.
Las minusvalías tienen muchísimos grados, pero cuando vamos llegando a una vida parecida a aquella que retrataba Dalton Trumbo en "Johnny cogió su fusil", la ética, cualquier ética se cuartea, por la fuerza de lo real.
Nuestra anfitriona usa un término "repulsivo" que es bastante clarificador de la posición beligerante que adopta frente a esta realidad. A mí me sigue pareciendo el aborto una conquista social para las mujeres y los hombres. Para ambos, sí. Los embriones no son "de la mujer", sino de las parejas que los engendran. Dejo de lado, por evidentes, supuestos como los de violación o ausencia de pareja, casos en los que la decisión corresponde exclusivamente a la mujer. En los casos en los que se da la convivencia estable, la decisión de abortar no me parece que "haya de ser" exclusiva de la mujer.
Atendiendo a las últimas noticias que nos hablan de las prácticas irregulares médicas, lo más sensato es la necesaria ley de plazos.
A mí me sigue pareciendo más "repulsivo" que se tiren los recién nacidos a los contenedores... ¡en el mejor de los casos!

Anónimo dijo...

Observo con rabia y tristeza todo este fuego cruzado entre dos nuevos partidos políticos a los cuales, si tuviera opción de votar dos veces, les concedería una papeleta a cada uno.

Preocupémonos de afrontar el reto de combatir contra el Goliat bicéfalo PSOE-PP, que de momento sólo somos como David y sin honda.

Anónimo dijo...

Ya se explicará mejor: ¿defiende ud el aborto esclavista y a precio de viaje a Londres?

Porque libre y gratuito no implica en sí mismo nada sobre plazos

Anónimo dijo...

Pregunta,

¿Por qué esta insistencia de usted en decirnos que es "Atea"?

Pues yo soy español, no católico, y siento un gran respeto por mis raíces católicas como español.
Tanta pesadez e insistencia con su ateismo en público es sorprendente por lo repetitivo. Siga los consejos de Espada cuando "predica" que hay ciertas cosas que se deben guardar en el ámbito de lo personal, de la alcoba; el amor a la patria, y la negación de Díos.
En España, Estado e Iglesia ya están separadas. ¿Por qué insiste tanto usted, y otros, en ello?

¿Es usted Masona?

Brian dijo...

Por la boca muere la Mujer-pez... O, como dijo la poetisa: "Dadle cuerda en cantidad suficiente y se ahorcará con ella".

winstanley dijo...

a quién/qué se le atribuyen derechos "naturales" es una convención abierta a discusión.

Por ejemplo, en el caso de Ciutadans pues tiene el derecho a que le apliquen la eutanasia ya que en su momento no se le pudo aplicar el aborto aunque sí una amputación con bastante éxito.

Otra convención flexible es la de ofender gratuitamente. Que, como parece que es lo que hay que hacer aquí, es lo que hago yo por respeto a la decisión del pueblo.

Anónimo dijo...

Ay, los matices...Si el eutanasiado quiere serlo -Sampredro, por ejemplo, ¿qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

Contra más pasa el tiempo y más cosas leo y sé, menos comprendo cómo pudo sobrevivir C's tanto tiempo con todas las fuerzas contrarias que habitaban en su interior.
La mujer pez sería una de las gestoras del manifiesto, y tiene mi admiración por ello, pero después de analizar su trayectoria en C’s y leer sus escritos, no parece que quería el C's que nació.
Éramos una panda de españoles, que reivindicaban algo que a ella le da igual.Bilingüismo.

Qué bonito fue posar en la foto de los 15, ¿Y luego qué?. Sólo quedaron 8, y luego 6, y luego 4, y luego 3. Y me pregunto de esos 3 ¿Qué querían? Carreas ya lo sabemos, un toque al PSC. Pero Espada y MujerPez ¿ Qué querían?. ¿ Qué quiera ahora mujerpez en UPyD?.

Gracias a todos los 15 por ser tan magníficos como “snobs”.

¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Veo que Mª Teresa Gimenez Barbat tiene muchos seguidores en su Blog
y la gran mayoría son de Ciutadans, eso tiene dos vías una, o que son
lectores y seguidores de Mª Teresa o que ha dejado un gran sentimiento por
su marcha de Ciutadans. Pienso que Mª Teresa es una gran Señora, que cuida
sus Ideales, su Elegancia, y su Imagen. Felicidades Teresa, UPyD te necesita. Diego

Anónimo dijo...

Que cuide sus ideales elegancia e imagen, pero que contraste y se informe que tampoco es tan difícil y así cuidará más su "elegancia e imagen". Por cierto ¿Algún argumento?