Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

son de izquierdas

domingo, 9 de diciembre de 2007

Pero dicen cosas como esta:

"¿Un federalismo homogéneo?

No. Todo el mundo ha de poder tener lo que quiera, pero La Rioja no es Catalunya, con todo mi respeto, y no acepto que se niegue a Catalunya cosas que queremos porque no las tienen todos. "

Siempre que se dice "con todo mi respeto", malo: ahí hay clases. Yo siempre había pensado que un universalista, como se supone que es una criatura de izquierdas, deseaba generalizar los derechos a todos los humanos. Pero esos se paran tan cerca como La Rioja.El resto de la entrevista también está a la misma altura del listón. De ese pedazo de listón que es Saura.



()


La semana pasada rendimos tributo a esos pobres chicos ....No los olvidaremos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Poz dijo...

¡Hay que ver qué constancia reivindicativa la del anónimo que la flagela!
Las manifestaciones de Saura van más allá del debate entre izquierda y derecha y se encuadran directamente en el estrecho marco del "nosotros" y "ellos", como se vio a la perfección en la manifestación de propietarios de Cataluña que recorrió las calles de la cosmopolita ciudad de Barcelona, donde cantaron, sí, pero como dos rodajas de piña en un cocido, y donde reivindicaron,es cierto, su derecho a decidir qué hacer con "els llogaters" que amenazamos, dicen ellos, con desfigurarles la finca.
Saura estuvo entre ellos y comparte el fondo de la reivindicación: un estado soberano donde los propietarios hagan "su" derecho para decidir, que no es lo mismo que el "derecho de decidir. Ése es el quid de la cuestión: hacer derecho de la diferencia, siendo ésta reconocida exclusivamente por la pertenencia a un credo nacional cuyos popes, ajenos a cualquier control democrático, admitirían o excluirían del estado elegido a los díscolos inquilinos. Y si ese día llegase... En fin, más vale no hacer política-ficción.
Pero ahí está esa permanente red familiar nacional en la que fueron bienvenidos los charnegos apóstatas y que, encerrada en su Parlamento de juguete, ordena, con esa vocación mesiánica de las nacioncillas, la disposición del orbe todo, de espaldas a la mayoría de los gobernados.
¡Qué infulas ridículas las de la gloria de la patria y sus voceros apasionados! "Pisadas", además, por la realidad inmisericorde...

Anónimo dijo...

Este anónimo es muy pesado. Qué empeño que tiene en contra de la coordinadora actual.Déjenlos trabajar y no sean palizas:

Izquierda Liberal
Iniciativa ciudadana progresista
C's

Anónimo dijo...

Para dimitir hay que ser madianamente noble y reconocer que lo estás haciendo rematadamente mal
y me temo que en la presidenta y portavoz la nobleza no es su mejor virtud.

Bueno, siendo realista, virtudes tiene pocas.

Anónimo dijo...

Anónimo reivindicativo: se le ha dejado colgar todos los posit que le han venido en gana, le leimos el primero y nos saltamos el resto porque se ha empeñado en ser una reiteración pesada de sí mismo que no aporta ninguna información, sólo intenta descalificar a Teresa Giménez Barbat mientras los demás seguimos visitando esta página con mucho gusto. No ha conseguido ningún propósito y nos ha aburrido su actitud. Hace usted muy bien de moscardón y, al igual que ellos, confunde con facilidad el perfume de las flores con el olor a ciudadano. La diferencia está en que ellos se largan por la ventana en cuanto advierten el error.
Como le sabemos humano, atribuiremos su pesada insistencia a que confunde cortesía por tibieza. Hemos sido tolerantes con sus interrupciones en la conversación. Aunque, por mi parte, le considere un estúpido que haría bien en observar las consecuencias de sus acciones.
Como usted no pica, sólo zumba, ahí le tenemos dejado a su inútil quehacer de intentar molestar sin conseguirlo nunca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Habrá forma de explicárselo al anónimo plasta? ¿Será capaz de entenderlo? ¡Ni hablar! El buen hombre tiene una causa, nada menos, y no hay razones que le valgan a un tonto con una causa.

Buen hombre: hay gente que visita cada tanto este blog, con interés, y mira si hay comentarios nuevos. Si ve que sí, entra, porque pueden ser de interés.

Y usted nos hace perder el tiempo, porque su monserga, repetida al infinito, no le interesa ni a usted. Es solo para molestar.

Por si acaso ha pensado el plasta que le ampara la libertad de exresión, le recomiendo que piense si esa libertad incluye la libertad de dar por saco en un sitio que no es suyo.

¿Por qué no se monta su propio blog, majete, y escribe en él su mantra favorito, repitiéndolo hasta que se acabe el universo? No caerá esa breva porque tenemos, ya digo, una causa. Nada menos. Y de educación, ni hablemos, cuando tenemos un causa entre manos.

Anónimo dijo...

MTGB Gran Responsable del futuro fracaso en las generales tanto de C's como de UPD.

¿Ya podrá dormir por la noches?

Anónimo dijo...

Decía Cipolla en sus “leyes de la estupidez humana” que “Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”. Este blog y otros varios son el campo de batalla donde elementos significados de la estupida grey lleva su batalla en contra de Teresa, una de las artifices del proyecto político que empezó como Ciutadans y continua como UpyD.
Se amparan bajo diversos anónimos pero su estilo los delata, el de la centolla, tan oronda, tan cateta; el del lánguido de la coleta que cree, uno de sus delirios, que Ciutadans le debe a él los tres diputados autonómicos; el que se ufana de haberle visto el tanga a la centolla (espeluznante vision que pregona cual Mario Cabre tras su encuentro con Ava Garner). Y muchos más, la del papa y su corte (¡semper fidelis!); la del alma transmigrada de Rosa Luxemburg (¡que delito cometiste, Rosa, en Berlin, para haber encarnado en tal sujeto), la de quien usa una jerigonza espantosa donde mezcla el psicoanálisis asilvestrado con los lamentos por la pérdida del Moises feliz que condujo a sus fieles por el desierto y se quedó a las puertas de la tierra prometida; la del que llama a rebato ¡que salgan las tropas a la calle!, la del erudito a la violeta que quiere pasar por humanista. Y tantos y tantos otros.