Siempre que afloran los prejuicios éticos o nacionales,
en tiempos de escasez, cuando se desafía la autoestima o vigor nacional,
cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico
o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento
familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea.
Tiembla su pequeña luz. Aumenta la oscuridad.
Los demonios empiezan a agitarse (Carl Sagan).

¿ha hablado Cataluña?

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Quién habla a través de este infumable documento ? De tanto en tanto, alguien se baja unas Tablas de la Ley y nos dice a los catalanes qué somos y a dónde nos debemos dejar llevar. La "indignidad" se cierne sobre nosotros, pero son ellos quienes dan un trato indigno a una sociedad que es plural, condición de la que sólo se acuerdan cuando les interesa. Este es el manifiesto de los catalanes que viven y explotan esa diferencia que, aparte del tan nostrat Impost de Succesions, los catalanes no percibimos o no tenemos deseo de exagerar.

No quiero que desde los medios que yo pago como contribuyente se amenace a tribunales y a instituciones que son las que defienden mis derechos e intereses. A mí, lo que me parece realmente indigno es que, después de algo más que indicios, sean Hacienda o el juez Garzón, españoles ellos, quienes me acaben salvando de salvapatrias identitarios que cuando dicen "Cataluña" se les pone erecta la cuenta corriente.

Soy una catalana que defiende su derecho a querer vivir en igualdad de condiciones con el resto de mis conciudadanos dentro de las "costuras más rígidas del viejo Estado nación" como lo describen ellos. Porque, primero, lo más importante, cabemos todos. Y, segundo, porque el sentido común no es que me diga, me grita, que los catalanes viviremos mejor como parte de España que navegando en una patera que a los pocos días nuestros salvapatrias van a tener desmantelada y a trocitos más pequeños. Es lo que tiene tanta pluralidad y tanta costura suelta.

Algunos empezaron a perder la dignidad y la cabeza cuando nos embarcaron en una aventura sin ninguna solta ni volta. Son ellos quienes se van a quedar sin ellas, no Cataluña. Porque yo soy catalana y a mí que me registren.

24 comentarios:

Dalila dijo...

Nena,

Si ets catalana, ja saps que reps menys de l'estat espanyol que altres ciutadans d'aquest estat, que si el TC retalla més la norma superior que ens governa, la teva comunitat autònoma, Catalunya, es quedarà amb menys autogovern que moltes d'altres, ja que altes comunitats autònomes han copiat l'estatut català i ningú l'ha recorregut. Jo també sòc catalana i no opino com tú, n'estic farta de ser cornut i pagar el beure. Si ets masoquista deixa't pegar i maltractar, però la resta de catalans no ho som.

Anónimo dijo...

La indignidad catalana nace en el mismo instante en que la sociedad se dejó controlar por unos políticos corruptos que utilizan el dinero de todos para sus propios intereses. No quieren a los catalanes, quieren a borregos que sean lo que ellos les digan que tienen que ser, que piensen, que sentientan y que sueñen lo que una reducida casta de indeseables chupasangres, envueltos en la senyera, les dicta y les alecciona día a día, desde la guardería, la escuela, la universidad, la radio, la televisión y la prensa. Y que nadie se salga del redil, porque esto no es un oasis, es el Guantánamo catalán. (Xeremias)

Fernando Blanco dijo...

Los territorios y los colectivos no tienen ni derechos ni diginidad, ya que solo pueden tenerlo los individuos.

Esta simple definición es la que olvidan todos los chupopteros que quieren seguir viviendo del cuento autonómico-identitario y es a ellos que hay que señalar.

Els sis millons som sis millons de persones que no ens identifiquem marcialment al manifest publicat avui.

Soy un catalán por adopción, orgulloso de llevar una sola nacionalidad: la española.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC

MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ...



Rafael del Barco Carreras



Titulares de hoy 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.

Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.

La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.

¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!... Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento...pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.

¿DIGNIDAD...? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.

Circe dijo...

Estoy muy cabreada con la adhesión de varios colegios profesionales a este rollo identitario. A mí nadie me ha preguntado si quería adherirme, que no quiero, a esta toma de posiciones demencial. Supongo que, como yo, hay tropecientos profesionales liberales catalanes que hoy no salen de su pasmo.

Carles dijo...

Ole tu, mujer-pez!!!! La primera mentira la dices en la segunda linea "nos dice a los catalanes qué somos", pues por lo que veo tu tienes de catalana lo que yo de lenguado. Si te gustaria "vivir en igualdad de condiciones con el resto de mis conciudadanos" lo puedes hacer en el resto de España, pero evidentemente Catalunya no es como el resto de España, porqué asi lo ha decidido su pueblo.

Mujer-Pez dijo...

dalila, hi ha altres vies que no són el reconeixement de cap nació que ens permeten el finançament adequat (si no recordo malament, tenim un millor finançament ara, no?). nO vull tneir menys que els altres, però tampoc un tracte de privilegi, li diguin "històric" o no. Va contra qualsevol principi humanista i universalista. No soc cap progre, però crec en el progrès i això no ho és. I, sobre tot, el més urgent, es tracta de parar els peus a gent com aquest Carles que ens faria fora de casa nostra a tot el que no pensès com ell.

Grunentahl dijo...

Frente a la propaganda nacionalista de la "Premsa del Moviment", sería bastante útil que algún partido, asociación ciudadana o club excursionista hiciera un estudio (y lo publicara profusamente) de las consecuencias que debería tener para los ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña la creación de una frontera por el Ebro y por los Pirineos. La Unión Europea quizá no sea el más eficiente de los entes supranacionales (aunque de momento viene a ser el único...), pero es bastante útil para la vida diaria de esos ciudadanos que, ahora, aunque sea a través del "Estado", están dentro de la Unión. Una futura independencia de Cataluña pondría a la nueva república, junto con todos sus ciudadanos, a la cola de los países candidatos, detrás de Albania...

Carles dijo...

Es tipic de gent amb la teva mentalitat posar paraules a la boca de qui no las ha dit. Jo només vaig dir "Si te gustaria "vivir en igualdad de condiciones con el resto de mis conciudadanos" lo puedes hacer en el resto de España".
Per si encara ho compren: Si no t'agrada viure a Catalunya amb tot el que comporta ets lliure de no viure-hi. Jo no vaig dir de er fora a ningú.
Si et vols creure que algun catalá et vol fer fora de Catalunya per així poder despotricar d'algú, felicitats per ser com ets!!

Miguel dijo...

Dalila, ¡qué amargura!. No soy catalán pero vivo en Barcelona. Yo tambien pago muchísimos más impuestos de los que recibo del estado o la Generalitat. Pero los pago yo, no me los paga ni la Generalitat ni los catalanes. Entre otras cosas, cada vez que voy a Zaragoza, tengo que pagar la autopista por qué la autovía solo llega hasta Lérida (¡hay que ver que discriminados estáis!). Por mi parte, entre que mis impuestos vayan a parar a una escuela de Andalucia o que se los quede el hermano de Carod en su "embajada de chichinabo" o que se los regalen a un corrupto de Ecuador para la supuesta promoción de lenguas indígenas o se los gasten en una lanza o se los regalen a Millet o se los repartan entre todos o que los utilicen para que mis hijos no aprendan ni una palabra de español en el colegio... me quedo con lo primero y lo siente mucho pero vosotros no sóis todos los catalanes, tenéis a mucha gente en el otro bando. Gente sin resonancia porque no sale en los medios a sueldo pero que está ahí.

Miguel dijo...

Carles, a más de un catalán, de los auténticos, de los de 8 apellidos y tambien a algún charnego avergonzado le he oido decir lo de "vete si no te gusta". Por otra parte, si a tí tampoco te gusta la situación actual, podrías irte a otra parte. A Perpignan por ejemplo, donde son tan independientes.

rafael dijo...

Ahora que llega la navidad, se ven los pesebres de los diarios y las tareas de los pesebristas subvencionados. Siempre molt preocupats per Els Diners Publics. Siempre con las mismas, esto huele ya. Mientras no hay dinero para los parados que llevan mas tiempo en dificultades, y mientras, a cambio de apoyo a algun dirigente que ni ustedes se imaginan, Dinero a espuertas para que los interesados receptores se sientan mas catalanes, catalanísimos, y mientras tambien, a nadie nos perdonan la hipoteca. Hasta los mismísimos. Parados catalanes gritaron esto a sus politicuchos el dia de la Diada : " MENOS BANDERAS Y MAS TRABAJO". Me importa esto no el put estatut.

Anónimo dijo...

En todas las Comunidades Autónomas el partido político que está en la oposición denuncia al gobierno por los casos de corrupción; pero en Cataluña la casta de los políticos se han tapado los unos a los otros los casos de corrupción, y lo han justificado por la causa patriótica catalana; y lo más grave es que la mayor parte de los periódicos catalanes han tapado durante muchos años la corrupción de sus políticos; allá los periódicos catalanes y con su pan se lo coman. La casta política de las Cortes Generales, aprobó el Estatuto de Autonomía de Cataluña, sabiendo perfectamente que es inconstitucional; y desean esta casta de políticos, tener sus manitas en el poder judicial para tenerlo controlado, como si fuera un juguete.
Lo mejor sería quemar en una hoguera la Constitución Española de 1978, es una chapuza, que favorece a las oligarquías de este país; y también a los 17 Estatutos de Autonomía. Y después elaborar una nueva Constitución, que deje las competencias bien delimitadas.

"el Primo" dijo...

La propietaria del blog se queja que los medios de comunicación hablan en nombre de los catalanes, pero a continuación ella hace lo mismo:

"Los catalanes no percibimos o no tenemos deseo de exagerar [las diferencias entre Cataluña y España]".

Habla por ti, chata. Si tu quieres percibir, no percibas, pero no atribuyas tus deficiencias de percepción a los demás.

Juan Poz dijo...

Hay "chatas" que tienen un tufo de puticlub machista que se las trae...
Te retratas, primo, es decir, primero en caquexia, en estulticia y hasta en alexia.
Malvenido seas a un espacio en el que la cortesía de la anfitriona te ha permitido entrar.
Di lo mismo, con otros modos, y a lo mejor hasta te da alguien la razón, por ejemplo yo; pero las chulerías machistas -como si yo ahora te dijera "guapito de cara" para interpelarte- no avalan argumentos, sino que refuerzan con testosterona las embestidas, que es lo que Machado decía de muchas cabezas españolas, como muy probablemente ignores.

Carles dijo...

Miguel, por favor, podrias volver a leer mi comentario y decirme cuando he dicho yo que no estoy a gusto con la situación actual¿?¿?
No creo que la situación actual sea perfecta, pero es la situación que han votado los catalanes y con ella estoy conforme.
No digo que me entusiasme la idea de un estatut (tampoco es un tema que me preocupe), pero este existe porque el pueblo catalán lo ha votado.
Por cierto, llevo 2 años en "otra parte", aunque no sea Perpignan.

Abate Marchena dijo...

¡Conyo! debo de tener algún problema identidario, psicológico o un trauma infantil. Llevo aquí más de 50 años y me considero un INDEPEDENTISTA a favor del país que me dió asilo social en 1956-57.
Como me castraron para las lenguas aún no hablo catalán, aunque eso sí, lo entiendo bastante bién. Entre el vivir en Catalunya y el resto de Espanya hay un abismo. No hay la más mínima razón objetiva para defender la absorción que ha hecho Espanya, mejor dicho el antiguo reino de Castilla sobre el reino Catalán.
La encrucijada histórica por la que atraviesa con esta pléyade de políticos corruptos y sin DIGINIDAD, hacen que el INDEPENDENTISMO sea vilipendiado por los opositores al mismo, tras la falacia de hecerlos pasar por representantes de Catalunya.
No, amigos. Hoy hay todo un movimiento independentista que hará cambiar por completo las relaciones de juego en la política catalana. Se acabará con el cambalache de políticos "PROFESIONALES" que medran los cargos, como si fueran detentadores de la voluntad de la ciudadanía. De los actuales grupos políticos, no quedará ni uno que salga bién librado de esta limpieza que harán los que desean recuperar la DIGNIDAD de la IGNOMINIA histórica de siglos de ignominia y SUMISIÓN a la Corona española; por cierto heredera del FRANQUISMO.

Anónimo dijo...

Que pena de desinformacion y lava cocos tenemos en esta penosa region espanyola llamada catalunya. Dalila, bonica, no te enteras, aqui los unicos que nos roban son nuestros propios politicos, si, los de casa, los de la casa gran y la manga ancha y tontitas como tu se tragan todas las consignas que publican en sus 12 periodicos comprados y pagados tambien por nosotros y ademas, para que te enteres, nos conviene bastante menos autogobierno porque para lo unico que sirve es para cortar el brazo largo de la ley ( la de verdad, la de Garzon, por ejemplo) y asi poder robarnos mas, indoctrinarnos mas, atontarnos mas y bueno, yo, prefiero que no.
Es espeluznante la creciente cantidad de cretinos que estan saliendo en catalunya, aun se creeran que desde el sistema feudal de senyoritos terratenientes va a haber cabida para mejorar sus plebeyas vidas: cretinos, os estais dejando llevar al huerto y vais a arrastrarnos a todos, a ver si despertais ya de una puta vez.

Circe dijo...

Pues no sé si conocen la última pesebril: la normalización lingüística de las cartas a los reyes magos mediante la distribución de 26000 instancias epistolares normalizadas y políticamente correctas. Si fuera una ocurrencia de Boadella para una de sus sátiras me partiría de risa. Como hecho fáctico, esta pérdida total del sentido común me parece preocupante.

Abate Marchena dijo...

La succión que ha hecho el reino de Espanya sobre Catalunya, es igual que la del criado de la película de Joseph Losey "El sirviente", que anula al "señor" hasta la desesperación.

Mujer-Pez dijo...

Yo no sé qué fuma, Abate, pero le hace polvo.

rafael dijo...

Video interesantisimo de Youtube. Pueden cortar esto en negrita y pegarlo en la ventana de búsqueda de Youtube.com .

Pilar Rahola; HIPOCRESÍA del Nacionalismo-Independentismo AL DESCUBIERTO.

En este vídeo, Pilar Rahola es víctima de sus propios argumentos. Un chico del Valle de Arán le dice que Cataluña no es su nación, sino el Valle de Arán. Sus argumentos, los mismos que utiliza el nacionalismo-independentismo para "argumentar" que España no es su nación.

Sr Abate . Sospecho que cuando ustéd hace referencia sentida al "Reino Catalán", supongo que es un paso mas en su sueño de ser la Reina De Catalunya. Previsible. Y es que los catalanes, tenemos un derecho histórico, como usted, fataría más, está usted en su Constitucional Derecho a Nacer Donde Le De la Real Gana. ( No recuerdo en qué párrafo de la Constitucion está, está pero se lo busco)

´´Saray´´ dijo...

Es la primera vez que encuentro el blog de una catalana que trata este tema. Me ha parecido muy interesante leer los comentarios que te han dejado aunque no esté de acuerdo con varios de ellos y otros porque al ser en catalán no los entiendo bien :(
Saludos de otra bloguera y felices fiestas :)

Mujer-Pez dijo...

gracias, saray, igualmente. Y bienvenida por estos predios :-)